Tokio 2020 señaló que en caso de comprobarse la acusación de violación en el Estadio Olímpico se socavaría la confianza en el evento olímpico.

Denuncian abuso sexual en Estadio Olímpico de Tokio

Regeneración, 18 de julio del 2021. Durante la noche del viernes el estudiante universitario de 30 años, Davronbek Rakhmatullaev, que trabajaba en el nuevo Estadio Olímpico en Tokio Japón, abusó sexualmente de una de sus compañeras.

De acuerdo con los reportes, el joven de nacionalidad uzbeca violó a una trabajadora temporal de 20 años de edad; por lo que, este domingo la policía de Tokio detuvo a Rakhmatullaev.

A través de un comunicado a la agencia EFE, los organizadores de los juegos olímpicos se deslindaron del joven.

“(Rakhmatullaev) no tiene conexiones con el comité organizador de Tokio 2020 ni sus empresas contratadas, pero trabaja para un contratista empleado en una parte de las operaciones de los Juegos”.

En tanto, Tokio 2020 calificó el suceso como “extremadamente lamentable” y señaló que en caso de que se comprueben los cargos socavaría la confianza en el evento llevado olímpico.

Según señalan medios locales, el joven trabaja en una cafetería en los terrenos del estadio; se negó que tuviera contacto previó con su víctima, pues se indica que ese mismo día la conoció.

Luego de que se llevaron a cabo unos ensayos para la ceremonia de inauguración, Rakhmatullaev aprovechó para abusar de la mujer.

Por su parte, el señalado negó los señalamientos y acusa que la joven no rechazó el avance de sus tocamientos.