“La Vaca” es señalada por las autoridades de Tamaulipas como el presunto autor intelectual de la masacre en Reynosa donde perdieron la vida 15 civiles.

Detienen a “La Vaca” presunto autor de la masacre en Reynosa 

Regeneración, 27 de junio del 2021.Jorge Iván Cárdenas Martínez, conocido como “La Vaca”, presunto líder de una célula de Cártel del Golfo que opera en Tamaulipas; fue detenido este domingo por su presunta relación con la masacre en Reynosa.

Con lo cual, van 13 los detenidos por la matanza de 15 civiles la semana pasada en diferentes puntos de esta ciudad fronteriza.

“La Vaca” fue detenido junto con otras 7 personas armadas en la colonia Conquistadores, luego de un fuerte dispositivo de seguridad.

LEER MÁS:  Revelan que Galilea Montijo tuvo un romance con un narco; la conductora ya respondió

Iván Cárdenas es identificado como el líder del denominado Cártel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo; así mismo, es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de Reynosa- Rio Bravo- Matamoros.

El presunto criminal tiene pendientes varias órdenes de aprehensión por varios delitos en su contra.

En 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa pro 2 millones de pesos para lograr su detención; y es que, el presunto criminal era considerado como uno de los objetivos prioritarios.

Además, junto con la detención de “La Vaca” se aseguraron 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres; más de 3 mil 900 cartuchos útiles.

LEER MÁS:  Revelan que Sergio Mayer y su esposa eran amigos del narco 'La Barbie'

Así mismo, se decomisaron chalecos antibalas, equipamiento táctico y paquetes con una hierba parecida a la marihuana.

Las 8 personas detenidas fueron presentadas ante el juez del Ministerio Público para fincar las responsabilidades correspondientes.

En tanto, “La Vaca” fue custodiado por elementos estatales a la ciudad de Reynosa, bajo un dispositivo de seguridad.

Mientras que el gobierno de Tamaulipas reafirmó su compromiso para dar con el paradero de los responsables de la masacre en Reynosa.

Secretaria de Cultura se lanza contra comercial que denigra a los Voladores de Papantla

Cabeza de Vaca presentó a su nuevo abogado