Detienen a Luis N., agresor de reportero agredido en marcha

A través de Twiter, Luciano Pascoe confirmó la detención de Luis «N», presunto agresor del reportero de ADN 40 Juan Manuel Martínez.

Detienen a Luis N., agresor de reportero agredido en marcha

Regeneración, 21 de agosto de 2019. Fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia, Luis N., presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez durante la marcha contra la violencia de género.

Luis N., exhibido en un video que circuló en redes sociales, tiene 24 años de edad, fue detenido acusado de golpear en la cara al periodista de ADN 40 mientras transmitía en vivo la marcha en la Glorieta de los Insurgentes, el viernes 16 de agosto.

Se informó que la detención del presunto agresor, Luis N fue gracias a las labores de investigación realizadas por los agentes de la PDI.

Por otra parte, se informó que las redes sociales también contribuyeron, a través de información difundida por usuarios en ellas se logró ubicar el perfíl del presunto agresor.

LEER MÁS:  Detienen a 30 migrantes ocultos en un camión en Arizona

El perfil se ubicó en las redes sociales gracias a una fotografía publicada por el mismo agresor en donde aparecía la gorra que portaba el día de la marcha.

Tiene antecedentes penales

Según informa Milenio, el señor Luis «N», tiene como alias «El Chupas», cuenta con antecedentes penales y fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Además tiene ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden en la vía pública.

Habla la procuradora

La Según Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, la captura se realizó sin violencia ni afectación a terceros.

LEER MÁS:  Evacuan a 150 por incendio en Centro Histórico de la CDMX

Lo anterior gracias a la participación de la familia del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación.

De acuerdo con la procuradora, Luis «N» no fue detenido en su casa en el Estado de México, pero «sí salió de su casa y la familia y jurídicos lo trajeron para acá (a la Ciudad de México)».

Godoy indicó que el hombre canoso que sale en las imágenes y videos momentos previos a la agresión, declaró que el joven es su trabajador. Hasta el momento el señor no está imputado.

 

LEER MÁS:  Un hombre muere durante la tormenta eléctrica de la capital

 

cargando...