AMLO: Mexicana, otro saldo negativo del neoliberalismo, se atiende el caso

AMLO recordó cuando Fox y Calderón entregaron a Mexicana y Aeroméxico, heredando las demandas de los trabajadores, las que ya se está atendiendo

Regeneración, 21 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú ya atiende las demandas de los ex empleados de la extinta empresa Mexicana de aviación, mismos que se manifestaron el día de hoy en Palacio Nacional.

«Se ha estado platicando con los trabajadores que fueron despedidos de Mexicana, por la quiebra de Mexicana, por todo esto que también se creó, se permitió de los gobiernos anteriores, también es otro saldo negativo de la política neoliberal.

PROBLEMA HEREDADO

El mandatario precisó que este conflicto viene desde sexenios anteriores y que los trabajadores piden justicia de acciones realizadas contra ellos en el pasado:

Aseguró que tanto el ex presidente Vicente Fox como Felipe Calderón pagaron a los duenos de Mexicana y Aeromexico respectivamente para finiquitar las empresas sin tomar en cuenta a los trabajadores.

LEER MÁS:  Ejército leal a pueblo: Fox quiso reprimir marcha contra desafuero: AMLO

«Ese señor Azcárraga ayudó en la campaña del candidato Fox y llega a la Presidencia Fox y venden Mexicana; y la compra o la recibe o se beneficia del remate el señor Azcárraga, y luego la quiebra, una empresa emblema de la aviación, y se deja a los trabajadores sin empleo. Eso Mexicana.

Viene después -a los seis años o menos- otra elección. Un grupo de empresarios ayudan en el fraude a Felipe Calderón, imponen a Felipe Calderón y a esos empresarios les entrega Aeroméxico, la otra empresa pública».

Sin emabrgo, el presidente dijo que ayudará en la medida de lo posible a los ex trabajadores de dicha empresa, pues se debe ser cautelosos en el gasto del presupuesto.

TRABAJADORES: PRONTA SOLUCIÓN A SUS DEMANDAS

La mañana de este miércoles, un grupo de ex trabajadores de Mexicana de Aviación bloquearon los accesos a un costado de Palacio Nacional, sobre la calle de Moneda, donde regularmente ingresan los representantes de los medios de comunicación para cubrir las conferencia matutina.

LEER MÁS:  AMLO revela más excesos de Peña, entre papel fifí y gel para cabello

Con pancartas y mantas en las que demandan una pronta solución al conflicto y el pago urgente de las pensiones, los inconformes solicitan una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se les haga justicia, y para poner fin a un conflicto que dijeron, “sí tiene solución si hay voluntad política”.

“Señor presidente no permita que tuerzan la ley para no pagarnos: usted lo prometió. Sólo pedimos un fideicomiso para el pago de nuestras pensiones”. “Mexicana ocho años de injusticia”, se leía en algunas de sus mantas y pancartas.

En un escrito difundido por los manifestantes, denunciaron que los gobiernos de los ex presidentes Calderón y Enrique Peña Nieto se dedicaron a administrar el conflicto sin resolverlo, “así que nuestras esperanzas están fincadas en el gobierno de la 4T”.

LEER MÁS:  En 6 meses, habrá internet y Banco del Bienestar en todo el país: AMLO

Los ex trabajadores de Mexicana de Aviación lamentaron que a nueve meses del inicio del nuevo gobierno federal no les hayan dado una ruta de solución, por lo que señalaron que de continuar así tomarán las calles para protestar.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...