Detienen a magistrado de Sonora por enriquecimiento ilícito

Aldo Gerardo Padilla Presteño, expresidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora se encuentra detenido y a disposición del juez

Aldo Gerardo Padilla Presteño, expresidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora se encuentra detenido y a disposición del juez

Regeneración, 19 de enero de 2024. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora por presunto enriquecimiento ilícito.

Y es que se trata del arresto de Aldo Gerardo Padilla Pestañoex presidente magistrado del Tribunal y de Justicia Administrativa del Estado.

Sonora

Así, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Aldo “N”.

Lo anterior, por su probable responsabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito cometido durante un periodo determinado en el que ejerció funciones en la administración pública.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque armado en una finca de Tlaquepaque que dejo varios muertos

“Con base en datos de prueba de carácter contable derivado de información bancaria y patrimonial se integró una carpeta de investigación”, se señala.

Además se dice que dicha investigación “con la solidez suficiente para que un Juez de Control determinara otorgar el mandato judicial para su captura”.

Esto, “al agente del Ministerio Público que lleva el referido caso”, indicó.

Dice

Por otra parte, la Fiscalía de Sonora expuso que la orden de aprehensión se cumplimentó por elementos de la AMIC en un domicilio particular en Hermosillo.

Asimismo, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió y se encuentra en espera la celebración de la audiencia inicial.

Finalmente, el detenido se desempeña como magistrado de la Tercera Ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, del cual fue presidente de 2015 a 2021.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, FEBRUARY 20, 2024

Asimismo, laboró para la Procuraduría General de Justicia del Estado y en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), además de ser abogado litigante.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también