Carlos Peñaloza desmiente a Sanjuana Martínez, ningún moche pedido

En una carta a Proceso Peñaloza rechaza que José Luis Sánchez, director jurídico de la Secretaría del Trabajo le halla pedido moche, como afirma Sanjuana

En una carta a Proceso Peñaloza rechaza que José Luis Sánchez, director jurídico de la Secretaría del Trabajo le halla pedido moche, como afirma Sanjuana

Regeneración, 19 de enero de 2024. Proceso publicó que recibió una carta de Carlos Peñaloza Martínez, exdirector administrativo de la extinta agencia de noticias Notimex.

Y, el la cual desmintió las afirmaciones de Sanjuana Martínez que fue a través de él que funcionarios de la Secretaría de Trabajo le pidieron el moche de las liquidaciones para la campaña de Claudia Sheinbaum.

Cabe destacar que en la carta a Proceso, Peñaloza rechaza lo que Sanjuana Martínez exdirectora de Notimex dice en su testimonio publicado por La Jornada.

Sanjuana

Esto, ya que ahí afirma que la solicitud del 20 por ciento de las liquidaciones de la agencia de noticias fue realizada por José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de la Secretaría del Trabajo, a Carlos Peñaloza Martínez.

-“No solo son falsas sino mal intencionadas y buscan que la opinión pública tenga una concepción errónea respecto de los trabajos profesionales que hemos llevado a cabo”.

LEER MÁS:  Más de 900 intelectuales y artistas llaman a votar por Claudia Sheinbaum

Lo anterior en referencia a la negociación de la liquidación de Notimex, señala en su misiva con fecha del 10 de enero.

Firma

Por otra parte, se destaca que la carta también tienen la firma de Martín Alarcón subdirector de Organización y Jazmín Blancas subdirectora de Recursos Financieros.

Mismos quienes, además, niegan cualquier acto que pueda considerarse irregular o vinculado a un escenario de corrupción.

E incluso señalan dichos actos no forma parte de sus valores como servidores públicos.

Además, porque aseguran que nunca recibieron algún comentario o expresión de algún funcionario de las secretarias de Trabajo o de Gobernación como lo afirma Sanjuana Martínez.

Seguidamente el portal reseña que los firmantes sostienen que desde que se incorporaron a las mesas de trabajo desde julio del 2023 construyeron un escenario para ajustar las prestaciones de las indemnizaciones de los trabajadores de la extinta agencia Notimex.

LEER MÁS:  Más de 900 intelectuales y artistas llaman a votar por Claudia Sheinbaum

Además, precisaron que los resultados pudieron no haber sido del agrado de todos, pero que fueron apegados a la ley.

Fin

-En su testimonio Sanjuana Martínez asegura: “la cantidad total de lo solicitado por nosotros, (150 millones de pesos) fue aparentemente aceptada, pero bajo la condición de entregar el 20 por ciento a la campaña de Claudia Sheinbaum, algo inaceptable e ilegal”.

Y lo cual es rechazado por los aludidos por la periodista acusadora.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también