Detienen a menor de edad que participó en la agresión contra Alessandra Rojo de la Vega

La SSC-CDMX informó que un menor de edad fue detenido en el Estado de México por estar relacionado con el ataque a Alessandra Rojo de la Vega.

La SSC-CDMX informó que un menor de edad fue detenido en el Estado de México por estar relacionado con el ataque a Alessandra Rojo de la Vega.

RegeneraciónMx, 10 de junio de 2024. Este día se informó sobre la detención de un menor implicado en el ataque en contra de la entonces candidata opositora a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez Camacho, a través de trabajos de investigación se logró dar con uno de los atacantes.

Asimismo, se señaló que el menor de edad está involucrado en el ataque en contra de la camioneta de la excandidata.

El funcionario señaló que el detenido fue identificado como Derek Usiel “N”, quien fue capturado en Tecámac, Estado de México, quien es acusado de ser autor material del ataque.

“De acuerdo con la investigación Derek Usiel “N”, habría participado en el evento como la persona que conducía la motocicleta en la que se transportaban los autores materiales la noche del 11 de mayo y en la que posteriormente se dieron a la fuga”, señaló Vázquez Camacho.

Ataque contra vehículo de Alessandra Rojo de la Vega

Asimismo, se indicó que el menor es identificado como la persona que conducía una motocicleta donde huyeron luego de disparar en contra del vehículo de Alessandra Rojo de la Vega.

LEER MÁS:  Ciudad amorosa, sin crímenes de odio ni desigualdades proclama Brugada

De acuerdo con la declaración Juan David “N”, quien realizó los disparos, indicó que un hombre lo contrato a través de redes sociales para quitar propaganda política de la coalición “Segimos Haciendo Historia”.

Fue el mismo hombre quien “lo invitó a él y a otra persona a realizar un trabajo refiriéndose al ataque en contra de la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega”.

“Oferta que Juan David ‘N’ aceptó y para la cual, eventualmente sumó a Derek Usiel ‘N’, quien lo respaldaría a la hora de la huida”, indicó el titular de la SSC-CDMX.

Asimismo, se señaló que el viernes 10 de mayo uno de los sujetos que realizaron la contratación, le entregó información Juan David “N” sobre la camioneta de Rojo de la Vega.

“Juan David ‘N’, acudió por la tarde, a la ubicación que le habían indicado, esto en compañía de Derek Usiel ‘N’, a bordo de una motocicleta con la finalidad de hacer una identificación de cámaras y planear la ruta de escape”, indicó.

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, ofreció mayor información del ataque.

LEER MÁS:  Sismo atípico desmañana al oeste de Naucalpan en el Estado de México

Y es que, indicó que Juan David “N” y Derek Usiel “N” llegaron al lugar donde se encontraba la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega el pasado 11 de mayo a las 20:45 horas.

“Ahí el sujeto que los contrató es dio las últimas indicaciones, recalcándoles que debían disparar en la parte trasera de la camioneta para no afectar la integridad física de la entonces candidata”, indicó.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también