Guardia Nacional y la FGJ-CDMX detienen a cabecilla de célula criminal en Tláhuac

Autoridades de la Ciudad de México apoyaron a la Guardia Nacional y a la FGJ-CDMX para detener a un líder de una célula criminal en Tláhuac.

Autoridades de la Ciudad de México apoyaron a la Guardia Nacional y a la FGJ-CDMX para detener a un líder de una célula criminal en Tláhuac.

RegeneraciónMx, 19 de febrero del 2024. Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia realizaron varios cateos en Tláhuac, Ciudad de México.

Luego de realizar distintos cateos, las autoridades lograron detener a un líder criminal, a quien sus familiares lo ayudaban a operar.

Denuncias ciudadanas señalaron a las autoridades que en esa zona operaba un grupo de personas que se dedicaban al despojo de inmuebles, venta de narcóticos, extorsión y homicidio.

Por lo que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) participó en el operativo para detener al presunto líder criminal.

Luego de que las autoridades realizaron labores de inteligencia, se ubicaron diversos inmuebles donde se resguardaban los integrantes del grupo criminal, las cuales están en: Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

LEER MÁS:  ¿Salinas de Gortari estuvo detrás de Enrique Peña Nieto? Esto revela el expresidente

Autoridades realizan cateos en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

Un juez de control otorgó seis órdenes de cateo, en la alcaldía Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco en la Ciudad de México; la primera se cumplimentó en la Agrícola Orienta, Iztacalco, donde se detuvo al líder criminal.

También se detuvo a una mujer de 22 años y se les aseguró un arma de fuego, 19 cartuchos útiles, una bolsa con aparente cristal, envoltorios de presunta cocaína, tres celulares y una báscula gramera.

Mientras que el segundó cateo se realizó en la colonia La Conchita en Tláhuac donde se detuvo a un hombre y una mujer.

El tercer cateo se hizo en la misma alcaldía en un inmueble de la colonia Miguel Hidalgo, donde también se encontraron drogas.

LEER MÁS:  Central de Abastos será Polo de desarrollo sustentable: Brugada

Otros dos cateos se hicieron en las colonias Agrícola Metropolitana y Ampliación La Conchita, donde se detuvieron a cuatro mujeres y dos hombres; además de que se aseguraron armas de fuego y drogas.

El último cateo se hizo en la colonia Barrio Nochicala de la alcaldía Xochimilco, donde se detuvo a un hombre, se aseguraron drogas y armas.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también