El ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek, fue detenido en Torreón, Coahuila, por conducir en estado de ebriedad.

Ministro de la SCJN es detenido por conducir alcoholizado

Regeneración, 12 de octubre del 2021. El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, Laynez fue detenido en la madrugada del pasado 9 de octubre en Torreón, Coahuila.

Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón detuvieron al ministro en calle Bravo y Calle 10. Laynez viajaba en un Stratus modelo 2006 de color blanco.

LEER MÁS:  Guardia Nacional canino halla armas doradas en paquetería de Coahuila

El ministro fue internado en los separos de la subsecretaría de Prevención Social de la violencia y Delincuencia, a las 6:34 horas por el delito en grado 1 de conducir en estado de ebriedad.

Sin embargo, el integrante de la SCJN fue puesto en libertad supervisada el mismo día por una orden firmada por la coordinadora del Ministerio Público de la Unidad Temprana de Delitos, Almendra Judith Alvarado Mercado.

Por lo que, actualmente el ministro se encuentra en libertad supervisada que se mantendrá entre uno a tres meses.

Además, tendrá que pagar una multa que va de las 250 a 500 días, de acuerdo a lo que indica el Código Penal de Coahuila.

LEER MÁS:  Guardia Nacional canino halla armas doradas en paquetería de Coahuila

“Se impondrá de uno a tres meses de prisión y doscientos cincuenta a quinientos días de multa, o libertad supervisada de uno a tres meses y de doscientos cincuenta a quinientos días de multa y, en cualquier caso, suspensión de derecho para conducir vehículos”, se señala en el artículo 326.