Detienen a nieto de exgobernador panista de San Luis, acusan violación

Marcelo de los Santos fue detenido en San Luis, por orden de un juez de Guerrero. El junior de rancia sociedad habría atacado a mujer el 13 de mayo

Detienen a nieto de exgobernador panista de San Luis, acusan violación

Regeneración, 25 de agosto de 2022. Marcelo de los Santos Pizzuto, nieto del exgobernador panista de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, fue detenido por la Fiscalía acusado por el delito de violación en agravio de Gabriela “N”.

Por otra parte, se indica que los hechos presuntamente ocurrieron el 13 de mayo pasado, después de una boda en Acapulco, Guerrero.

Esto, la víctima estaba dormida cuando De los Santos la atacó sexualmente sin importarle que a un lado estuviera el novio de ella dormido.

San Luis

Además, los portales señalan que la orden de aprehensión fue girada por un juzgado de Acapulco y se le dio cumplimento por parte de la Fiscalía de San Luis.

LEER MÁS:  Sheinbaum cuestiona candidatura de prófugo Ricardo Anaya

-“Este sujeto no puede seguir suelto en las calles, es un peligro para nuestra sociedad y debe de enfrentar las consecuencias”.

Lo anterior, publicó la agraviada en redes sociales.

Asimismo pidió “a la fiscalía de San Luis Potosí que actúe con apego a derecho y a defender a una víctima de violación y no a un poderoso amigo del Fiscal”.

Gabriela

-“Ninguna mujer tiene que vivir lo que yo he vivido, nadie tiene que pasar por esta situación y proceso tan desgastante, pero tristemente este tipo de situaciones pasan todos”.

Así lo denunció la agraviada al tiempo que señaló que haber vivido con miedo e inseguridad.

Esto porque “este sujeto seguía libre y además vivía muy cerca de mi casa”.

Llegó

-“Después de tanto tiempo de lucha y desesperanza, logramos conseguir la orden de aprensión contra Marcelo, ya que fui violada por él en la madrugada del 13 de marzo de este mismo año en Acapulco”.

LEER MÁS:  Morena denunciará a Xóchitl Gálvez por enriquecimiento ilícito

Finalmente, señaló: “Pensé que este día jamás iba a llegar, pero llegó. Actualmente se encuentra detenido”.

-“Mi agresor no puede ir por la vida arruinando la vida de los demás, simplemente por que se le da la gana”.

Así es como denuncia Gabriela a un miembro de la poderosa élite panista de San Luis Potosí