Detienen y vinculan a proceso a Mihai «G» y a Iulia «I», ambos de nacionalidad rumana, por su probable responsabilidad en el robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas.

Detienen a pareja rumana por delitos bancarios, podrían tener nexos con Florian Tudor

Regeneración, 19 de julio del 2021. Elementos de la Policía Federal Ministerial ejecutaron órdenes de cateo en domicilios de Baja California; lo que provocó la detención y vinculación a proceso de Mihai «G» y a Iulia «I», ambos de nacionalidad rumana, por su probable responsabilidad en el robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas.

La Delegación de la Fiscalía Especializada en Control Regional, de Baja California Sur, vinculó a proceso a ambas personas y determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), el 15 de julio de este año se realizaron tres diligencias de cateo en domicilios de Cabo San Lucas y señaló que los ciudadanos rumanos fueron detenidos en la colonia Residencial El Tezal.

Asimismo, informó que se aseguraron equipos de cómputo, dispositivos de almacenamiento, numerario, narcóticos, 1 dispositivo lector de bandas magnéticas, teléfonos celulares y servidores de red.

La FGR indicó que los detenidos podrían estar relacionados con otros grupos delictivos con el mismo modus operandi presentes en el país, como la banda de Florian Tudor.

Mihai tiene ficha roja de búsqueda por pertenecer a un grupo delictivo dedicado al fraude y falsificación de medios de pago electrónicos en diversos países de Europa. Los detenidos usan un método denominado phishing para engañar a las personas y hacer que compartan contraseñas, números de tarjetas bancarias e información confidencial mediante correos electrónicos o llamadas.