Detienen a policía implicado en feminicidio de Montserrat Juárez

Policía detenido en Nuevo León. Se trata de Freddy “N” uno de los dos uniformados implicados en la muerte de Montserrat en la CDMX

Policía detenido en Nuevo León. Se trata de Freddy "N" uno de los dos uniformados implicados en la muerte de Montserrat en la CDMX

Regeneración, 20 de octubre de 2023. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de CDMX detuvieron en Nuevo León a Freddy ‘N’, uno de los dos policías implicados en el feminicidio de la joven, Montserrat.

Y es que la joven Montserrat Juárez fue hallada muerta en un departamento de la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 22 de septiembre.

Cabe destacar que los primeros reportes señalaron que el cuerpo fue retirado del domicilio y fue llevado a una agencia funeraria donde un hombre contrató sus servicios.

Policía

Por otra parte, portales como Milenio destacan que las investigaciones arrojaron que Freddy “N” contactó a la funeraria que se encargaría de incinerar el cuerpo de Montserrat.

Así como a un supuesto médico que le expidió el certificado de defunción de la joven. 

Por otra parte, el vocero de la fiscalía capitalina Ulises Lara, declaró:

“Las indagatorias establecieron que el policía preventivo contactó a la agencia funeraria que llevaría a cabo los servicios mortuorios de la joven Montserrat”.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque en contra de la presidencia municipal de Doctor Coss, Nuevo León

Lo anterior, “a efecto de recibir una retribución económica y mintió en su parte informativo, al señalar que había notificado al Ministerio Público”.

-“Es de suma importancia señalar que la investigación interna llevada a cabo por esta fiscalía también reveló que el policía preventivo Fredy “N” contactó a un supuesto médico”.

Y, mismo “que extendió el certificado de defunción de la joven Montserrat, mismo que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular”, señaló Lara.

Huellas

Además, Lara dijo que al no contar con el documento impreso y notar posibles inconsistencias sobre quién pagaría los servicios fueron denunciados.

Lo anterior, ya que personal de la empresa acudió con el cuerpo de la joven en un vehículo de la funeraria ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo para notificar.

Así, se indica que la detención se llevó a cabo luego de que Seguridad Ciudadana dio a conocer que la Dirección General de Asuntos Internos integró la carpeta de investigación administrativa interna.

Esto, para identificar y suspender de manera inmediata a los uniformados presuntamente involucrados. En tanto, mantiene la colaboración interinstitucional con las autoridades ministeriales.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Santiago Taboada por meter a su equipo a Cordero y a Lozano

Acción

Por otra parte, se indica que la detención de ambos policías no se había podido llevar a cabo debido a que en el momento en que fueron llamados uno de los oficiales estaba de vacaciones.

Además, el otro elemento de la policía estaba en su día libre.

Asimismo se narra que inicialmente paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a Montserrat Juárez sin signos vitales por etiología a determinar.

Esto es, sin signos de violencia, y se dio parte a las autoridades ministeriales; las cuales, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.

Investiga

Sin embargo, el portal detalla que especialistas del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales (Incifo); concluyeron que Monserrat Juárez murió a causa de un traumatismo múltiple.