Morena impugna medidas del INE contra asambleas de Sheinbaum

Morena acusa al INE de violentar la autodeterminación de los partidos políticos. Señala censura contra Sheinbaum al restringir asambleas y bajar mensajes

Morena acusa al INE de violentar la autodeterminación de los partidos políticos. Señala censura contra Sheinbaum al restringir asambleas y bajar mensajes

Regeneración, 20 de octubre de 2023. El partido Morena impugnó las medidas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las actividades de Claudia Sheinbaum.

Y es que el INE limita las asambleas que realiza Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la presidencia.

Cabe destacar que por medio de redes sociales, Mario Llergo, representante de Morena ante el INE, señaló que las medidas violentan la autodeterminación de los partidos políticos.

Sheinbaum

Así, a través de un video en sus redes sociales, Mario Llergo respaldó a Claudia Sheinbaum y los eventos que realiza como coordinadora nacional de Defensa de la Transformación.

LEER MÁS:  Sheinbaum celebra planta solar de 18 MW en Central de Abasto de CDMX

-“Nuevamente aplican la censura en contra de nuestra coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Tranformación, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.

Esto, “al aplicarle medidas cautelares y pedirle que baje 33 publicaciones de sus redes sociales”.

-” Y no tan solo eso, sino se mete a regular las asambleas informativas que viene llevando a cabo por todo el territorio nacional nuestra coordinadora“.

Seguidamente, dijo el representante de Morena que:

LEER MÁS:  Campaña negra contra AMLO y Sheinbaum ¿Quién es Atlas Network?

-“Ahora resulta que coarta los derechos de los simpatizantes y pide que únicamente las asambleas sean en lugares cerrados”.

Juez

Así, en defensa de Sheinbaum, Morena solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral la revocación del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

Esto, para que Claudia pueda continuar con sus eventos sin estas restricciones.

-“En Morena no nos vamos a dejar censurar, en Morena nuestra coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación no está sola”, así dijo Mario Llergo.