Detienen a policía que propicio la muerte de George Floyd

La muerte por el joven afroamericano ha desatado violentas protestas en Estados Unidos, que demuestran una vez más el rostro del racismo y la brutalidad policiaca.

Regeneración, 29 de mayo del 2020.  El policía de Mineápolis (Minnesota), Derek Chauvin que fue visto en un video presionando con la rodilla el cuello de George Floyd.

Chauvin fue arrestado este viernes, informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.

Chauvin fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd, hasta el momento se desconocen los cargos que podría enfrentar.

LEER MÁS:  EU: sismo magnitud 5.8 en Lone Pine, California

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció que hasta el momento no tiene la intención «de imputar cargos ni de detener» a este exagente.

La muerte del joven afroamericano ha provocado violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses.

Según se puede ver en un vídeo difundido en redes sociales, Floyd fue detenido y tirado al suelo. Allí un oficial puso su rodilla sobre su cabeza durante al menos ocho minutos.

Floyd se encontraba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar.

LEER MÁS:  Jorge Castañeda se refirió a Putla como un “pueblo arrabalero y horroroso”

Mineápolis fue escenario de las primeras protestas pacíficas contra la brutalidad policial, que pronto derivaron en enfrentamientos directos y violentos con la Policía.

Donald Trump, había prometido justicia por la muerte de Floyd, instó al alcalde de Mineápolis a retomar el control de la ciudad o de lo contrario enviaría a la Guardia Nacional.