Detienen a presidente municipal de Tehuacán por uso ilícito de facultades

La detención del edil de Tehuacán, Puebla, se llevó a cabo con motivo de diversas denuncias realizadas ante la Fiscalía, en la lucha por la corrupción.

Regeneración, 17 de noviembre del 2019. La Fiscalía General del Estado informó que este sábado cumplimentó una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, por la probable comisión del delito de uso ilícito de facultades y atribuciones.

EL edil  ha sido señalado por un supuesto desvío de recursos de 120 millones de pesos.

LEER MÁS:  Investigan empresa: Lozoya apoderado, despachador de gas, dueño

En un comunicado, indicó que dicha orden fue solicitada y obtenida ante el Juez de Control de Tehuacán, por lo que una vez detenido quedó a disposición de éste.

Señaló que esta captura es resultado de la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con motivo de diversas denuncias realizadas ante la Fiscalía General del Estado.

La institución reiteró su compromiso de investigar con profesionalismo los hechos que se denuncien, esclarecerlos objetivamente y proceder conforme a derecho.

Felipe Patjane Martínez se había enfrentado políticamente con colaboradores, regidores y liderazgo de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, incluso con el gobernador Miguel Barbosa.

cargando...