Sanders responde a Ramos: Evo Morales hizo buen trabajo, hubo golpe

El demócrata, Bernie Sanders aseveró que «Evo Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando voz a los indígenas de Bolivia. 

Regeneración, 17 de noviembre del 2019. Bernie Sanders respondió a Jorge Ramos sobre la situación en Bolivia, aseguró que hubo Golpe de Estado y respaldó el trabajo realizado por Evo Morales en su país.

«Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando voz a los indígenas de Bolivia. Cuando los militares intervienen, Jorge, eso se llama golpe de Estado”, respondió el político estadounidense.

Esto luego de que el periodista le cuestionara sobre su postura ante los hechos suscitados en el país andino, asegurando que en Bolivia no existió un golpe de Estado,

LEER MÁS:  AMLO celebra aprobación de T-MEC en el Senado

Ramos señaló que la salida de Evo Morales por presión militar era una muestra de lo contrario, aludiendo a  su cuarta reelección y su supuesta intención de convertirse en «un dictador».

«Usted escribió en un tuit que pensaba que lo que ocurrió en Bolivia fue un golpe de Estado militar. Muchas personas tienen otro punto de vista, piensan que Evo Morales ha estado en el poder 14 años, que ha querido pelear más y que quería convertirse en un dictador. ¿Qué piensa?»

Sanders dijo que “al final del día, fueron los militares los que intervinieron en el proceso y le pidieron que se fuera”

cargando...