Detienen a presunto operador de la Fuerza Anti-Unión Tepito

 Edwin Adrián Alonso Paredes, alias Lucas, presunto miembro de la banda delincuencial Fuerza Anti-unión de Tepito fue detenido

Regeneración, 8 de octubre del 2020. Edwin Adrián Alonso Paredes, alias Lucas, presunto miembro de la banda delincuencial Fuerza Anti-unión de Tepito fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Narvarte.

Con el operativo de la SSC y la Secretaría de Marina se logró la detención de “Lucas” en un domicilio ubicado en la calle Anaxágoras en la alcaldía Benito Juárez.

También se detuvo a una mujer y se aseguraron un arma de fuego, una granada de fragmentación y cerca de 100 dosis de aparente cocaína. 

El también conocido como el Preciso esta relacionado con la venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

LEER MÁS:  SSC-CDMX realiza operativo en Xochimilco y detienen a sujetos con armas y drogas

Además se le vincula con delitos como robo, despojo de propiedades y homicidio.

Un juez de control otorgó la orden de cateo para que fuera ejecutada en un operativo coordinado sin uso de violencia y apegado a protocolos.

Alonso Paredes cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario correspondientes a 2013 por delitos contra la salud y en 2011 por robo calificado en pandilla.

También cuenta con una carpeta de investigación abierta en 2015 por portación de arma de fuego.

Al detenido se le relaciona con la distribución de armas de fuego para el grupo delictivo Fuerza Anti-Unión, quienes usaban dos negocios de venta de flores en la Cuauhtémoc como puntos de reunión.