Detienen a los presuntos responsables del ataque al empresario Eduardo Beaven y a su escolta; el cual derivó en una balacera en la Terminal 2 del AICM.

Detienen a presuntos responsables de balacera en el AICM

Regeneración,17 de octubre del 2021. Elementos de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro personas; de las cuales dos son responsables directas de las agresiones que ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó sobre la detención a través de su cuenta de Twitter. Además, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la detención se logró gracias a la coordinación con fuerzas federales.

El pasado 15 de octubre, se registró una balacera en la glorieta de la terminal 2 del AICM; pues dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron asaltar al empresario Eduardo Beaven, dueño de la cadena de restaurantes Rosa Negra, y a su escolta.

LEER MÁS:  Saldremos de la crisis por la COVID; tenemos finanzas sanas y suficientes: AMLO

El magnate viajaba en una camioneta de lujo GMC negra, cuando los presuntos criminales lo alcanzaron y dispararon hacia el vehículo. Por lo que el escolta también disparó.

“Un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros repelió la agresión e hirió al posible responsable”, detalló la SSC en un comunicado.

En la Terminal 2, las víctimas pidieron ayuda a los elementos de seguridad, quienes solicitaron una ambulancia para auxiliar a los heridos. Beaven y su escolta fueron trasladados al hospital en la zona Observatorio, ya que estaban heridos.

LEER MÁS:  Baja la incidencia delictiva en CDMX, avanzamos en conseguir la paz y tranquilidad: Sheinbaum

El empresario de 53 años en la pierna y su escolta recibió un impacto de bala en la mano. Horas más tarde, García Harfuch informó que ambos estaban fuera de peligro. Además, la jefa de gobierno señaló que uno de lo presuntos agresores fue detenido, pero falleció en el hospital porque tenía heridas de bala en el tórax, el antebrazo y la pantorrilla.

Beaven iba a viajar a Quintana Roo, ya que ahí tiene algunos restaurantes de lujo. Igual que en Polanco, CDMX, donde abrió su primera sucursal en 2016.