Las dos órdenes de aprehensión corresponden a delitos sexuales contra dos mujeres, una en octubre y la otra en septiembre. Además, falta investigar si también está relacionado con 23 ataques más, por lo menos.

Ejecutan 2 órdenes de aprehensión contra Miguel "N", presunto violador serial

Regeneración, 17 de octubre del 2021. El agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión contra Miguel “N”. Una fue por ser presunto responsable de violación diversos dos y robo, ambos agravados; mientras que la otra fue por violación agravada.

El representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas encontró que el acusado estaba relacionado en dos carpetas de investigación que se abrieron en octubre y septiembre.

En este sentido, informó que el 8 de octubre una mujer caminaba sobre el Eje 6 Sur, en la colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez; cuando un hombre se le acercó para preguntarle la ubicación de una estación del  Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La víctima continuó su camino, pero su agresor la alcanzó y la amenazó con un arma punzocortante; la llevó a un parque. Ahí le robó sus pertenencias y la atacó.

La segunda acusación es por hechos ocurridos en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 14 de la alcaldía Miguel Hidalgo. La víctima declaró que un hombre se le acercó, le preguntó una dirección y también la amenazó con un objeto punzocortante. Después la agredió debajo de un puente peatonal.

Ambos mandatos judiciales se efectuaron al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte; pues Miguel “N” se encuentra en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar por la posible comisión de delitos contra la salud.

Las autoridades detuvieron al “Violador de Periférico” el pasado 11 de octubre y es responsable de, por lo menos, 27 ataques sexuales. El presunto agresor atacaba a mujeres jóvenes que caminaban por la calle distraídas con el celular; les preguntaba sobre algún lugar o dirección y las amenazaba con un objeto punzocortante. 

Posteriormente, las llevaba a un parque o prado, donde las atacaba, de acuerdo con la coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas de la Fiscalía, Laura Borbolla.