Ejecutan 2 órdenes de aprehensión contra Miguel “N”, presunto violador serial

Las dos órdenes de aprehensión corresponden a delitos sexuales contra dos mujeres, una en octubre y la otra en septiembre. Además, falta investigar si también está relacionado con 23 ataques más, por lo menos.

Ejecutan 2 órdenes de aprehensión contra Miguel "N", presunto violador serial

Regeneración, 17 de octubre del 2021. El agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión contra Miguel “N”. Una fue por ser presunto responsable de violación diversos dos y robo, ambos agravados; mientras que la otra fue por violación agravada.

El representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas encontró que el acusado estaba relacionado en dos carpetas de investigación que se abrieron en octubre y septiembre.

En este sentido, informó que el 8 de octubre una mujer caminaba sobre el Eje 6 Sur, en la colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez; cuando un hombre se le acercó para preguntarle la ubicación de una estación del  Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

La víctima continuó su camino, pero su agresor la alcanzó y la amenazó con un arma punzocortante; la llevó a un parque. Ahí le robó sus pertenencias y la atacó.

La segunda acusación es por hechos ocurridos en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 14 de la alcaldía Miguel Hidalgo. La víctima declaró que un hombre se le acercó, le preguntó una dirección y también la amenazó con un objeto punzocortante. Después la agredió debajo de un puente peatonal.

Ambos mandatos judiciales se efectuaron al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte; pues Miguel “N” se encuentra en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar por la posible comisión de delitos contra la salud.

LEER MÁS:  Helicóptero cae en el sur de la CDMX; esto es lo que se sabe

Las autoridades detuvieron al “Violador de Periférico” el pasado 11 de octubre y es responsable de, por lo menos, 27 ataques sexuales. El presunto agresor atacaba a mujeres jóvenes que caminaban por la calle distraídas con el celular; les preguntaba sobre algún lugar o dirección y las amenazaba con un objeto punzocortante. 

Posteriormente, las llevaba a un parque o prado, donde las atacaba, de acuerdo con la coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas de la Fiscalía, Laura Borbolla.