Detienen a siete por desaparición de seis mujeres en Celaya

Autoridades de justicia de Guanajuato indicaron que los sujetos están relacionados a la desaparición y asesinato de seis mujeres.

Regeneración, 17 de marzo del 2023. De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, siete hombres pertenecientes a un grupo criminal de Tamaulipas, secuestraron a seis mujeres.

Y es que, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, Carlos Zamarripa, indicó que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se logró la detención de las personas.

En conferencia de prensa, el Fiscal del estado detallo que las personas detenidas, seis eran de Tamaulipas y uno de Honduras.

Además, se informó que los hombres tenían en su posesión armas, cartuchos útiles, drogas, equipo táctico, equipo de telefonía y otros objetos.

LEER MÁS:  Gran Museo de Chichén Itzá, piezas originales recuperadas por Tren Maya

Mientras que el área de balística, determino que las armas que fueron decomisadas, están relacionadas con diversas ejecuciones.

Por su parte, los genetistas confirmaron el hallazgo de cinco perfiles genéticos de restos óseos que se encontraron en un terreno de Juventino Rosas; los cuales pertenecen a cinco de las jóvenes, mismos que fueron calcinados.

“Se pudo establecer que los integrantes de esta célula criminal fueron quienes trasladaron a las seis jóvenes a Juventino Rosas, a un lugar donde a la postre las privaron de la vida”, indicó Zamarripa.

LEER MÁS:  CDMX otorga Medalla al Mérito Deportivo a Randy Arozarena

Sin embargo, el Fiscal de Guanajuato indicó que se continúa trabajando en la zona para buscar más restos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado