Compartir

Detienen a tercer implicado en el tiroteo de San Bernardino

Regeneración, 18 de diciembre de 2015.- Las autoridades federales de Estados Unidos detuvieron a Enrique Márquez Jr., un ciudadano de origen hispano, a quien se le acusa de planificar y preparar el tiroteo de San Bernardino que ejecutó su amigo Syed Rizwan Farook y la esposa de éste, Tashfeen Malik, el día 2 de diciembre.

Leer: Tiradores de San Bernardino estaban casados y tenían una bebé

Los crímenes que se le imputan son: conspirar para proveer de material a terroristas, dar falso testimonio al comprar armas de fuego y fraude migratorio, pues está casado con una migrante rusa, y uso indebido de documentos.

LEER MÁS:  Para Venezuela, 'Mecanismo de Montevideo': México, Uruguay y el Caribe

Márquez, de 24 años, fue interrogado entre el 6 y 16 de diciembre por el FBI.

Enrique Márquez conoció a Farook en 2004, cuando se mudó al vecindario, y pronto se convirtió al islam de una manera radical.

En 2011 planearon atacar el Riverside City College (RCC). Márquez se encargó de comprar armas y materiales explosivos pues, al tener una apariencia más caucásica, no despertaría sospechas.

Sin embargo, a finales de 2012, la amistad de Farook y Márquez se “enfrió” debido al arresto de dos jóvenes en Ontario que planeaban unirse al Talibán de Afganistán. Estos arrestos dejaron los planes de los dos amigos en suspensión.

LEER MÁS:  Congreso de EU aprueba 162 millones dls de ayuda a México contra narco

El FBI no considera a Máquez como coautor del tiroteo de San Bernardino pues él se encontraba trabajando mientras Farook y Malik perpetraban el ataque. Pero los crímenes que se le imputan podrían ser suficientes para condenarlo a cadena perpetua.

(Univisión)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook