Primero hackeó iPhone y Play Station, ahora crea coche autónomo en casa

    George Hotz
    George Hotz

    Regeneración, 18 de diciembre del 2015.-George Hotz, la primera persona que hackeó el iPhone y que desactivó la seguridad de la PlayStation 3, tiene nuevo invento: un coche autónomo, el que construyó en el garage de su casa.

    A los 26 años, Hotz, antes conocido como geohot, adoptó su Honda Acura ILX con sensores y componentes que, en ciertos aspectos, son mejores que los del modelo en desarrollo de Tesla, a juicio de un reportaje en Bloomberg. Por ejemplo, tiene integrada una pantalla de 21 pulgadas, mientras que el vehículo de Tesla cuenta solo con una de 17 pulgadas.

    Además, tiene un joystick al lado del freno de mano para activar el modo de conducción autónoma, un procesador Intel NUC con Ubuntu alojado en la guantera y una cámara cerca del retrovisor. Hasta ahora, ha gastado 50 mil dólares de su propio bolsillo, que se ha ganado en concursos de hacking. Por ejemplo, por detectar una vulnerabilidad grave en Chrome OS recibió 150 mil dólares.

    Según se lee en el artículo, el auto es capaz de manejarse solo por calles largas sin salirse de las líneas, mantiene distancias seguras y es capaz de predecir el camino más seguro. Además, puede controlar el volante y el acelerador y el freno.

    Hotz trabajó cuatro meses en su proyecto, luego de renunciar a Vicarious, una startup que se especializa en inteligencia artificial. En octubre se reunió con Elon Musk, CEO de Tesla, y le contó su idea. Pero no solo eso, le apostó que era capaz de crear un sistema mejor que el suyo por mil dólares y que hará un video para mostrárselo. Según la nota, Musk le ofreció un contrato multimillonario, pero Hotz prefirió declinar la oferta, aunque el empresario refutó el comentario.

    Este joven ha trabajado en Google, SpaceX y Facebook por breve períodos de tiempo. Dice que se «aburría» y lo dejaron «deprimido». Ahora comenzará a trabajar como conductor de Uber con su auto autónomo para recopilar información. Su objetivo es tenerlo terminado en cinco meses