Detienen a viuda de ex funcionario de Hacienda asesinado en Morelos

La detenida habría proporcionado las armas con las que fue asesinado, su pareja, Alfonso Gamboa Lozano -ex funcionario de Hacienda- y sus familiares

Regeneración, 1 de junio del 2020. Betsabé N, viuda de Alfonso Gamboa Lozano fue detenida en Morelos acusada de ser la responsable del asesinato de su pareja quien fue titular de la Unidad de política y Control presupuestal de la SHCP de Enrique Peña Nieto.

Se señala que la detenida habría proporcionado las armas con las que fue acribillado Gamboa Lozano y sus familiares.

De acuerdo con lo revelado por Radio Fórmula, dos hombres más fueron detenidos, quienes habrían fungido como escoltas del ex funcionario.

De acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía General del Estado habría un involucrado más que se encuentra prófugo.

Alfonso Gamboa Lozano fue asesinado el 21 de mayo en el fraccionamiento Las Brisas, en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con el presidente López Obrador la FGR ya atiende el caso, derivado de la investigación que señala la posible relación del ahora occiso con un desvío de recursos federales en campañas políticas del PRI.

LEER MÁS:  FGR asegura un tigre de bengala en Michoacán, abre investigación

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de SHCP, entonces encabezada por Luis Videgaray

Regeneración, 23 de mayo de 2020. La fiscalía del estado de Morelos informó que un grupo armado disparó y mató a tres hombres y dos mujeres en el Municipio de Temixco, Morelos, entre los fallecidos se encontraba el ex funcionario de la Secretaría de Hacienda Alfonso Isaac Gamboa Lozano,

Gamboa Lozano fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de SHCP, entonces encabezada por Luis Videgaray.

En las últimas horas se multiplican las especulaciones sobre e

En las últimas horas se multiplican las especulaciones sobre el crimen, el ex funcionario estaba siendo investigado por la UIF de Santiago Nieto, en el marco del escándalo de corrupción Odebrecht, que tiene en arresto en Madrid al ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin.

LEER MÁS:  FGR asegura un tigre de bengala en Michoacán, abre investigación

Gamboa Lozano era el encargado de informar a los gobernadores cuánto dinero tenía para transferir desde la secretaría de Hacienda a los estados por coparticipación federal.

De acuerdo al diario Reforma, fue Gamboa Lozano quien en enero de 2016 redactó los convenios para entregar 250 millones de pesos a la gestión de César Duarte, bajo la etiqueta de “Fortalecimiento financiero” a la entidad.

También habría participado en el convenio en 2017 para apoyar con 700 millones de pesos al gobierno de Chihuahua, bajo el mandato del panista Javier Corral, sin embargo, el apoyo fue cancelado tras la detención del priista Alejandro Gutiérrez, lo que el gobernador Corral calificó como una represalia.

Es por este desvió de recursos en estados como Chihuaha, Veracruz y Tamaulipas, que también es señalado por el caso Odebrecht ya que de la constructora brasileña también salieron recursos que habrían terminado en la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

Con información de lapoliticaonline