Detienen al Guacho por ser autor material de la masacre de Bavispe

Detenido por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños en hechos ocurridos en Bavispe, publicó Adrián LeBarón

El Guacho detenido por masacre de Bavispe

Regeneración, 3 de febrero de 2022. Elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis Alfonso Q.O. Alias el Guacho, presunto integrante del Nuevo Cartel de Juárez.

Además, quien es acusado de haber ser uno de los autores materiales de la masacre de Bavispe.

Detención

Por otra parte se informa que los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron los encargados de hacer la detención en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

LEER MÁS:  Calica pierde amparo, le niegan seguir saqueando Playa del Carmen

En dicho lugar, es donde personal de la corporación logró dar con el presunto delincuente quien ya fue presentado ante un juez de Control para su vinculación a proceso.

Vinculación

Asimismo los portales indican que este 2 de febrero el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México vínculo a proceso a «El Guacho».

Debido a que se le involucra su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Informes

Además, de acuerdo a la información de los agentes federales, el detenido es miembro de “La Línea”.

LEER MÁS:  Respeto absoluto a estrategia de seguridad de AMLO: Embajador de EE.UU

Y precisamente implicado en la masacre en contra de las familias LeBarón, Langford y Miller en Bavispe, Sonora.

En hechos ocurridos en noviembre de 2019 por lo que deberá permanecer en prisión.

Bavispe

Por otra parte, la mañana del jueves 3 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabezada por Luis Crescencio Sandoval, informó avances del caso Bavispe.

Esto, desde la conferencia de prensa matutina del Gobierno Federal donde informó de la detención de 27 personas relacionadas a este crimen, al tiempo que hay pendiente la localización de 11 personas más.

.