Detienen al líder de “Los Changuitos”; grupo criminal vinculado con el asesinato del alcalde de Ixtapaluca

“Los Changuitos” están relacionados con diferentes hechos violentos en diferentes municipios del Estado de México.

“Los Changuitos” están relacionados con diferentes hechos violentos en diferentes municipios del Estado de México.

RegeneraciónMx, 30 de junio de 2024.

Autoridades del Estado de México lograron la detención de uno de los presuntos líderes del grupo criminal, “Los Changuitos”.

De acuerdo con los reportes, se logró la detención de tres personas, dos de las cuales están relacionadas con el asesinato del exalcalde de Ixtapaluca.

Y es que, lograron la detención de los hermanos Daniel “N”, José Luis “N” y Martín “N”, quienes podrían ser miembros del grupo criminal, la cual está ligada a crímenes de alto impacto.

Las indagatorias señalan que “Los Changuitos” están vinculado con el homicidio del presidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández García, el pasado 24 de abril.

Las autoridades ya investigaban a “Los Changuitos”

Asimismo, se indicó que el grupo criminal opera con una docena de persona, mientras que los líderes fueron identificados como José Luis “N” y Daniel “N”.

LEER MÁS:  Habrá continuidad y será tiempo de mujeres: Luisa María Alcalde

Además, de otro sujeto apodado “El Changuito”, “quienes presumiblemente, como ordenadores, instruyen a quién privar de la vida, el modo de ejecución, así como a los integrantes del grupo delictivo que materializarán el ilícito a los cuales proveen de armas y vehículos para consumarlo”.

Y es que, los reportes indican que cuando asesinaron a Fernando Fernández García, fueron detenidos varios adolescentes.

Los reportes señalan que los detenidos formaban parte del grupo criminal de “Los Changuitos”, que opera en el Estado de México.

Además, se indica que José Luis “N”, Daniel “N”, “El Pistache” y otra persona más fueron los encargados de disparar contra el exalcalde.

De acuerdo con las autoridades señalan que el asesinato de Fernández García está relacionado con la invasión de un predio.

LEER MÁS:  Magistrados y jueces denunciarán Reforma Judicial ante organismos internacionales

Asimismo, las autoridades del Estado de México investigan al grupo criminal por su posible relación con otros tres homicidios en Chalco, Ozumba y Valle de Chalco.

“Los Changuitos” también habrían participado en el ataque a balazos contra tres hombres en Chalco, lo que provocó que murieran el 31 de enero.

También se reportó otro homicidio doble en Ozumba, donde participaron los miembros de este grupo criminal.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también