Compartir

El coordinador de diputados de Morena y presidente de la Jucopo de San Lázaro, anunció que no se llevarán a cabo los aumentos en esos rubros

Regeneración, 12 de octubre de 2018.- Los aumentos del 100 por ciento que los diputados habían aprobado hace días, no se llevarán a cabo, anunció el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Jurídica (Jucopo) de la Cámara Baja, Mario Delgado.

Luego de que se dieron a conocer los aumentos en medios de comunicación, que equivaldrían al doble de lo que se daba el año pasado, se frenó.

“El apoyo para transporte no se incrementará en un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior Legislatura”, dijo el morenista.

LEER MÁS:  Diputados proponen '2019 año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata'

Puntualizó: “Queda exactamente igual a la anterior Legislatura, para privilegiar la austeridad”.

“Vamos a una reingeniería total de cómo se calculan estos apoyos, cómo se entregan y cómo se comprueban”.

Ayer trascendió que los diputados se aumentaron al cien por ciento los apoyos en atención al incremento en el precio de las gasolinas e insumos.

Recordemos que por reglamento interno del recinto, aquellos legisladores cuyas comunidades estén a máximo 300 kilómetros, reciben apoyo en gasolina y los que están más lejos, para transportación aérea.

Algo para destacar es que dichos apoyos se depositan a las cuentas de los legisladores, pero no es necesario que comprueben los gastos.

Para el siguiente periodo, los legisladores tendrán dinero para cubrir sus gastos de combustible, que van de los 12 mil 270 pesos mensuales para quienes residen en Querétaro a los 3 mil 540 pesos para quienes viven en la CDMX y en la zona metropolitana.

LEER MÁS:  Morena impugnará suspensión de Ley de Remuneraciones; baja de salarios va, dicen

El comunicado de prensa de Mario Delgado

La Junta de Coordinación Política reitera su compromiso con la austeridad, eficiencia y transparencia en el trabajo legislativo asumidas desde el 1 de septiembre por esta Legislatura.

En virtud de lo anterior, se informa lo siguiente:

1.- Subrayamos la transparencia con la que por primera vez, se toman los acuerdos del Comité de Administración y su publicidad total.

2.- El apoyo para transporte y hospedaje de los diputados no se incrementará en un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior Legislatura.

LEER MÁS:  ‘Hoy triunfó la democracia’: Martha Érika celebra resolución del Tribunal Electoral en Puebla

3.- Estos gastos, sujetos a comprobación, propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales no forman parte de la remuneración de los servidores públicos del Estado mexicano, de acuerdo con el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4.- Se replantearán los Lineamientos para Regular la Entrega, Destino y Comprobación de Apoyos Económicos, vigentes desde el 1 de mayo de 2017, para evitar inercias y para que se ajusten a los nuevos criterios de austeridad, eficiencia y transparencia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook