Detienen a ‘El Contador’, implicado en atentado contra el ex futbolista Salvador Cabañas

El Contador, un agresor implicado en el ataque contra Salvador Cabañas, fue detenido por agentes de la Policía Federal

Regeneración, 14 de abril de 2022. El comunicador Carlos Jímenez informó que este jueves cayó Francisco José ‘N’, alías ‘El Contador‘, conocido por la agresión contra el exfutbolista Salvador Cabañas.

Según los primeros reportes, ‘El Contador‘ fue atrapado por elementos de la Fiscalía General de la República en cumplimiento de una orden de aprehensión.

En estos momentos, ‘El Contador‘ es trasladado para ponerlo a disposición de un juez, sin embargo, aún se desconocen los motivos del arresto.

Doce años después del ataque que lo convirtió en uno de los delincuentes más buscados, ‘El Contador’ fue aprehendido en la Ciudad de México.

Francisco José ‘N’ es uno de los cómplices de José Jorge Balderas Garza, alías el ‘JJ‘, durante un ataque armado contra Salvador Cabañas en el Bar Bar, ocurrido en 2010.

Por otra parte, se sabía que Francisco José ‘N’ fue detenido en 2010 por el ataque contra el exfutbolista. Sin embargo se desconoce su situación jurídica y los motivos que lo dejaron en libertad.

El Contador’ también había sido identificado como uno de los distribuidores de droga en algunos municipios del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública había declarado en 2010 que el ‘JJ‘ y ‘El Contador‘ fueron relacionados por delitos contra la salud, ya que formaban parte de la organización criminal de Édgar Valdez Villareal ‘La Barbie’.

El atentado de El Contador contra Salvador Cabañas

El 25 de enero de 2010 se registró un atentado contra el exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien recibió un brutal disparo en la cabeza que estuvo a punto de cobrarle la vida.

Esta situación se registró en el Bar Bar, ubicado en la CDMX, donde se habría originado una disputa por los goles de Cabañas.

Según narración de ‘El Contador‘, provocó que el ‘JJ‘ le disparara al futbolista, por lo que las autoridades emprendieron las investigaciones sobre el caso.

Se sabe que José Balderas Garza fue detenido y sentenciado a 20 años de prisión pero por sus actos como narcotraficante, dejando a un lado su responsabilidad sobre el atentado contra Cabañas.