Detienen en Argentina a Carlos Ahumada, ex pareja de Rosario Robles

Ahumada sería extraditado a México donde deberá responder por los delitos de fraude fiscal

Regeneración, 16 de agosto del 2019. El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz fue detenido en su país natal.

Ahumada contaba con una orden internacional de captura solicitada a la Interpol por la Fiscalía General de la República de México.

A la expareja sentimental de Rosario Robles se le requería por una acusación por el delito de fraude en contra de la Hacienda Pública.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que iniciará el proceso de extradición a México para que responda por el presunto fraude.

A Ahumada se le señala de ser responsable de daño a la Hacienda por la cantidad de un millón 472 mil pesos por concepto de ISR que debió haber reportado.

Al empresario argentino lo detuvieron en el aeropuerto “Jorge Newbery”, de Buenos Aires. Al momento de su detención portaba 100 mil dólares en efectivo.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este viernes la captura de Carlos Ahumada Kurtz.

En un comunicado señaló que

“Este día, en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina, fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL ARGENTINA), el señor Carlos A., junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos”.

También explicó que

“Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición”, concluyó.

LEER MÁS:  SFP investiga posible destrucción de expediente de la ‘Casa Blanca’