Caos en aeropuertos de EU, se cae el sistema de Aduanas

Aduanas de los principales aeropuertos internacionales presentaron un fallo informático. Miles de pasajeros quedaron varados

Regeneración, 16 de agosto del 2019. Un fallo en el sistema de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos provocó grandes retrasos en varios aeropuertos internacionales.

La tarde de este viernes aeropuertos de ciudades como Seattle, Filadelfia y Nueva York presentan un retraso en los trámites de ingreso.

Medios locales

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reportó por Twitter que hubo una falla en sus sistemas informáticos:

LEER MÁS:  Trump= vergüenza, dice Sanders por salida de Acuerdo climático de París

“La CBP está experimentando un corte temporal en su sistema de procesamiento en varios aeropuertos de entrada y está adoptando acción inmediata para abordar esta interrupción tecnológica”.

La oficina informó también que los oficiales de la CBP continúan procesando a los viajeros internacionales utilizando procedimientos alternativos hasta que los sistemas vuelvan a estar en línea.

Aeropuertos colapsados

La corresponsal Wendy Montesinos reportó desde Nueva York que el aeropuerto está experimentando un caos por los retrasos de cientos de vuelos:

Los aeropuertos están colapsados debido a esta caída de los sistemas. El aeropuerto JFK presenta filas interminables de pasajeros que están varados hasta que los sistemas se reestablezcan.

LEER MÁS:  Sanders es el candidato demócrata que más recauda entre latinos

Hasta la tarde de este viernes no se habían dado a conocer las causas que originaron la caída del sistema en el servicio de Aduanas.

Descontento de pasajeros

El colapso en el servició generó un gran descontento en los pasajeros mientras que las autoridades no han informado en qué momento se reestablecerá el servicio.

Autoridades aeroportuarias no han dado ningún comunicado oficial ni han informado a los pasajeros inconformes de alguna medida.

El Aeropuerto JFK de Nueva York es uno de los más transitados del mundo. En el año 2018 tuvo un tránsito de más de 46 millones de pasajeros.

LEER MÁS:  Preocupación mundial por el retiro de EU del Acuerdo por el Clima

Por su parte el aeropuerto de Seattle, Washington, movilizó en el 2018 casi 50 millones de pasajeron según datos oficiales.