Detienen en EE.UU. la extradición de “El Chango”, fundador de la Familia Michoacán

Las autoridades de justicia de Estados Unidos buscan que el líder criminal “El Chango” enfrente a la justicia norteamericana.

Las autoridades de justicia de Estados Unidos buscan que el líder criminal “El Chango” enfrente a la justicia norteamericana.

RegeneraciónMx, 2 de abril de 2024. Las autoridades de justicia de Estados Unidos detuvieron la extradición de José de Jesús Méndez Vargas, conocido como “El Chango”.

Y es que, el líder y fundador del grupo criminal “La Familia Michoacana”, tramitó un amparo en contra de su extracción a Estados Unidos.

Sin embargo, un juez frenó la posibilidad de que el criminal fuera entregado a las autoridades de justicia norteamericana.

De acuerdo con el periodista, Rubén Mosso, este 2 de abril se informó que el juez federal, Erik Zabagoiltia Novales, aceptó la demanda de “El Chango”.

“El Chango” tendrá su audiencia el próximo 26 de abril

Por lo que, el próximo 26 de abril se llevará a cabo la audiencia donde se determinará si el amparo que tramitó el criminal procede.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 22, 2024

Mientras que, el juez Decimocuarto de Distrito en Materia Penal corroboró la suspensión de oficio realizada a el 12 de marzo.

Además, se señala que desde marzo surgieron reportes por parte de funcionarios federales de que el criminal sea extraditado a Estados Unidos.

Desde 2014, las autoridades estadounidenses buscan que “El Chango” sea extraditado para que enfrente a la justicia.

Mientras que el criminal recibió una sentencia de 45 años y 10 meses de prisión luego de que fue identificado como culpable de los delitos de delincuencia organizada; así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

LEER MÁS:  PAN por prohibir hablar del Cártel Inmobiliario, lanzan manifiesto libertario

Asimismo, las autoridades obligaron a “El Chango” a pagar una multa equivalente a 13 mil 249 días de multo.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también