Detienen en el Estado de México a “El Chaparro”; es acusado del homicidio de 8 en Chimalhuacán

La Fiscalía del Estado de México investigaba a “El Chaparro” por un ataque en Chimalhuacán que dejo ocho personas sin vida.

La Fiscalía del Estado de México investigaba a “El Chaparro” por un ataque en Chimalhuacán que dejo ocho personas sin vida.

RegeneraciónMx, 7 de junio de 2024.

Autoridades informaron sobre la detención de Carlos Jesús “N”, conocido como “El Chaparro” o “El Chuy”.

De acuerdo con las autoridades federales y estatales, el criminal era jefe de plaza de una banda local conocida como “Los Chapitos”; la cual no tiene ninguna relación con el Cártel de Sinaloa o con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Asimismo, se informó que el criminal es investigado por su presunta intervención en el asesinato de ocho personas; además de homicidio en grado de tentativa en agravio de dos menores de edad.

Los reportes indican que “El Chaparro” participó en los hechos en enero del 2023 en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Por lo que, las autoridades llevaron a cabo labores de inteligencia, gabinete y campo para dar con la ubicación del líder criminal.

LEER MÁS:  INE designa al interventor encargado de dar fin al PRD; esto pasará

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) precisó que a Carlos Jesús “N” fue capturado el 7 junio en Nezahualcóyotl.

Asimismo, se informó que para la detención de “El Chaparro” participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO); y de la Fiscalía mexiquense.

FGJEM buscaba a “El Chaparro” por un múltiple homicidio

Además, las autoridades precisaron que el criminal es investigado por el múltiple homicidio del 22 de enero del 2023.

Los reportes señalan que el asesinato de las ocho personas se realizó en Barrio Fundidores en el municipio de Chimalhuacán.

Asimismo, se indicó que “El Chaparro” arribó al lugar junto con otras personas a bordo de cuatro motocicletas.

La FGJEM detalló que “los involucrados habrían acudido al lugar con la intención de privar de la vida a un masculino dedicado a la práctica de santería y otros rituales”.

Por lo que, al llegar al lugar los criminales comenzaron a disparar en contra de todos los asistentes del lugar.

LEER MÁS:  Elementos de la SSC-CDMX y comerciantes se enfrentan en el Eje Central; esto paso

El ataque de “El Chaparro” dejo tres personas sin vida en el lugar y otras cinco perdieron la vida luego de ser trasladados a hospitales de la zona.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también