Detienen en Tijuana al exjefe de Gabinete del Aristóteles Sandoval por el desvío de mdp

El excoordinador de asesores de Aristóteles Sandoval, Alberto Lamas, fue capturado en Tijuana, Baja California, para responder por un desvío millonario.

El excoordinador de asesores de Aristóteles Sandoval, Alberto Lamas, fue capturado en Tijuana, Baja California, para responder por un desvío millonario.

RegeneraciónMx, 15 de febrero del 2024. Autoridades lograron la detención del exjefe de gabinete del exgobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Alberto Lamas en Tijuana, Baja California.

Los reportes señalan que al exfuncionario se le investigaba por el presunto desvió de millones de pesos en perjuicio de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Sin embargo, hasta el momento la fiscalía anticorrupción de Jalisco no se ha pronunciado respecto a la detención de Alberto Lamas.

Según se señala en el Registro Nacional de Detenciones (RND), Lamas fue detenido por la mañana de este jueves 15 de febrero en Tijuana.

Y es que, su detención está relacionada con el desvío de 150 millones de pesos de la Comisión Estatal del Agua; así como por el aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

LEER MÁS:  Brugada con Cámara de Radio y TV: Valores y cero violencia de género

Asimismo, se informó que por este último delito también fue enviado a prisión preventiva el exdirector de la Comisión Estatal del Agua, Felipe Tito Lugo.

Excolaboradores de Aristóteles Sandoval son investigados por corrupción

Durante el gobierno del priista, Aristóteles Sandoval, Alberto Lamas ocupo distintos cargos, el primero fue el coordinador de dependencias auxiliares; así mismo se le nombró como jefe de gabinete y representante del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México.

La Fiscalía Anticorrupción de Jalisco a judicializado a unos quince exfuncionarios de la administración del priista, Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con las investigaciones la corrupción en el gobierno de Aristóteles Sandoval afecto a distintas dependencias de Jalisco; principalmente el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco donde su extitular, Francisco de Jesús Ayón se le vinculó a proceso en agosto del 2022.

LEER MÁS:  Se cae templete en evento de Jorge Álvarez Máynez; AMLO envía condolencias a familiares de fallecidos

Asimismo, las autoridades judiciales le impusieron una prisión preventiva en diciembre del 2023 por el desvío y aprovechamiento de atribuciones y facultades.

Otro de los excolaboradores del finando, Aristóteles Sandoval, es el expresidente del Consejo de Administración, Tito “N”; así como el ex directivo del mismo organismo, Fidel Armando “N”, quienes mantienen un proceso judicial en su contra.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también