Detienen falsa ambulancia en Oaxaca, transportaba a 28 migrantes

Un joven de 21 años manejaba la falsa ambulancia con las siglas del IMSS en Oaxaca donde viajaban 28 migrantes de Nicaragua.

Detienen falsa ambulancia en Oaxaca transportaba a 28 migrantes

Regeneración, 23 de enero del 2022. Una falsa ambulancia fue detenida por elementos de la Guardia Nacional en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

El vehículo tenia las siglas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y transportaba a 28 migrantes provenientes de Nicaragua.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, se logró la detención de la ambulancia luego de que cruzó un puesto de control.

LEER MÁS:  Ya estaban entrando al contenedor, rescatan a 43 migrantes en Edomex

Y es que, se indicó que la ambulancia cruzo el puesto de control de la carretera federal Oaxaca- Tehuantepec con la torreta prendida; cerca del municipio de Jalapa del Márquez.

Sin embargo, los elementos de la Guardia Nacional y la Policia de Oaxaca realizaron la persecución de la falsa ambulancia; debido a que las placas no correspondían con el paraque oficial.

Finalmente se logró detener el vehículo que era conducido por un joven de 21 años originario de Chiapas.

Mientras que en la ambulancia viajaban 28 personas de Nicaragua quienes no contaban con su documentación.

LEER MÁS:  Ya estaban entrando al contenedor, rescatan a 43 migrantes en Edomex

Asimismo, se reportó que 5 de los migrantes encontrados en la ambulancia eran menores de edad.

El conductor fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y los migrantes trasladados a la garita de migración en Tapanatepec, para su deportación.

Debido a que la ambulancia es clonada, el IMSS informó que presentará una denuncia contra quien o quienes resulten responsables.