Siete miembros de las familias Gambino y Bonanno, de La Cosa Nostra o mafia italiana, fueron detenidos en Nueva York este martes

(De izquierda a derecha) John Ambrosio, 74 años, de la familia Gambino; Frank ‘Frankie Boy’ Salerno, 43, ‘soldado’ de la familia Bonnano; Anthony Saladino, de los Gambino.

Regeneración, 12 de diciembre de 2017.- Siete miembros de La Cosa Nostra o mafia italiana fueron detenidos en Nueva York este martes.

https://regeneracion.mx/yarrington-estaria-ligado-al-narcotrafico-europeo-justicia-italiana/

Se trata de seis miembros de la familia Gambino y uno de la familia Bonanno, dinastías mafiosas más importantes de Nueva York, a quienes se les imputan trece cargos, entre ellos crimen organizado, distribución de narcóticos, organización de apuestas ilegales, concesiones de préstamos abusivos y obstrucción de justicia en, al menos, Long Island y Brooklyn, entre 2014 y 2017.

https://regeneracion.mx/nupcias-y-divorcios-entre-el-estado-italiano-y-la-mafia/

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York indicó que aprehendieron a un líder de los Gambino, John «Johnny Boy» Ambrosio.

LEER MÁS:  Juez impide la extradición de Florian Tudor, mafioso rumano

https://regeneracion.mx/integrante-de-comision-antimafia-italiana-detecta-fallas-en-investigacion-sobre-casa-blanca-de-epn/

Otros detenidos son Frank «Frankie Boy» Salerno, de la familia Bonanno y Thomas Anzalone, Alessandro «Sandro» Damelio, Joseph Durso, Anthony Rodolico y Anthony Saladino.

https://regeneracion.mx/frenan-iniciativa-de-legalizacion-de-marihuana-en-italia/

Ambrosio, Anzalone, Damelio, Durso y Rodolico podrían llevarse 20 años de cárcel, mientras Saladino y Salerno entre 10 años y cadena perpetua por delitos relacionados con el narcotráfico, de acuerdo con el medio estadounidense Daily Mail.

https://regeneracion.mx/detiene-en-polonia-a-uno-de-los-mafiosos-italianos-mas-buscados/

Sobre las detenciones, la fiscal interina del distrito este de Nueva York, Bridget M. Rohde indicó:

«Las detenciones de hoy representan un gran avance contra las actividades de La Cosa Nostra en Long Island. Según los cargos que se presentaron, los acusados estuvieron involucrados en una amplia gama de conductas ilegales y violentas para llevar a cabo sus iniciativas criminales. Estas nuevas acusaciones envían un mensaje de que esta oficina, junto al resto de cuerpos de seguridad, sigue con su compromiso de acabar con estas familias criminales y el dañino efecto que causan en nuestras comunidades».

https://regeneracion.mx/hallan-a-capo-italiano-en-tamaulipas-rastreandolo-por-facebook/

LEER MÁS:  Juez impide la extradición de Florian Tudor, mafioso rumano

Por su parte, el responsable del FBI encargado de la investigación, William F. Sweeney, dijo que «los arrestos (…) prueban que el crimen organizado no se ha extinguido. (…) La violencia de las mafias continúa, aunque haya cambiado».

En una llamada interceptada entre Saladino y Anzalone, se oye cómo discuten sobre las “deudas del juego” que un tercero adquirió con ellos, y Saladino advierte que hay que hacerle al moroso “algo que le pueda asustar”, aunque dice que no quiere peleas en su club.