Compartir

La fiscal anticorrupción indicó que Mauricio Góngora, ex tesorero de Quintana Roo está acusado de desviar 594 millones de pesos

José Mauricio Góngora Escalante en 2016 (izquierda) y tras su reciente captura (derecha).

Regeneración, 25 de enero de 2018.- José Mauricio Góngora Escalante, quien fue secretario de Hacienda de Quintana Roo durante la primera mitad del gobierno del ex gobernador priista Roberto Borge (2011-2016), fue detenido este jueves en la Ciudad de México.

El también exalcalde del ayuntamiento de Solidaridad fue detenido por agentes de la Fiscalía Anticorrupción. Rosaura Villanueva Arzapalo, titular de dicha dependencia indicó que Mauricio Góngora está acusado de desviar 594 millones de pesos, según información de El Universal.

LEER MÁS:  EPN descuidó la seguridad, la respuesta más muertos y desaparecidos: Mario Delgado

La fiscal anticorrupción agregó que a Góngora Escalante también se le acusa de peculado en perjuicio del ayuntamiento de Solidaridad, por un monto de 155 millones de pesos

Además recibió 201 millones de pesos del erario para su campaña electoral cuando fue candidato a gobernador de Quintana Roo en 2016, de acuerdo con una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General de Quintana Roo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook