Lula da Silva presenta precandidatura para la presidencia luego de ser condenado

Además, hoy se le prohibió salir del país por riesgo a que se escape a la condena de 12 años que se le dictó.

 

Regeneración, 25 de enero de 2018.- Al día siguiente de darse a conocer la condena de Lula da Silva a doce años y un mes de prisión, el ex presidente presentó este jueves su precandidatura a las elecciones de octubre de 2018.

En un acto simbólico que se celebró en la sede nacional de la Central Única de Trabajadores (CUT) de São Paulo donde recibieron al ex sindicalista bajo los gritos de “Olé, Olé, Lula, Lula”.

Durante el acto, y rodeado de los ejecutivos del PT, Lula inició una discusión sobre el cronograma y las próximas medidas a seguir para continuar con la campaña presidencial.

LEER MÁS:  FIFA rechaza reclamo económico de Neymar contra el Barça

La única sigla de izquierda con posibilidades de gobernar en Brasil insiste en mantener como único candidato al ex sindicalista.

Aunque Lula se mantiene como favorito en todas las encuestas, la rotundidad de la sentencia del miércoles apenas deja posibilidades para que participe de los comicios.

Si la defensa de Da Silva apelara a los tribunales superiores -algo que se da por hecho- podría seguir con su campaña electoral e inscribirse como candidato el 15 de agosto. A partir de esa fecha el Tribunal Superior Electoral (TSE) se encargaría del caso, pero advirtieron este jueves que con una condena por unanimidad en segunda instancia “sólo nos queda la opción de eliminar la candidatura”. En ese caso Lula todavía podría recurrir a los tribunales superiores por su derecho a disputar la Presidencia, y el escenario electoral quedaría en abierto a la espera de un fallo definitivo.

LEER MÁS:  Embajadores de la Unión Europea condena asesinatos de defensores indígenas en Oaxaca

Fuentes del PT reconocen “estar tocados” pero aseguran que no quieren pensar en un Plan B porque entienden esta condena como “un atentado a la democracia y al Poder Judicial”, o como lo han definido antes, “una farsa jurídica amañada”.

Vía El Mundo

Related Posts

LEER MÁS:  Embajadores de la Unión Europea condena asesinatos de defensores indígenas en Oaxaca

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook