Detienen al periodista Humberto Padgett en Tijuana por supuesta posesión de droga, sin embargo, horas más tarde pago una multa y lo liberaron.

Detienen y luego liberan a reportero de Ciro Gómez Leyva

Regeneración, 24 de agosto de 2021. Humberto Padgett , periodista colaborador de Grupo Fórmula, , fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, por supuesta posesión de droga. Sin embargo, horas más tarde pagó una multa y fue liberado.

Ciro Gómez Leyva informó a través de su cuenta de Twitter que las acusaciones en contra del reportero son “inventadas”.

También, dijo que tras su detención, Padgett se encuentra recluido en la cárcel
municipal de la entidad, la cual se localiza en la Av. Vía Rápida Pte, colonia 20 de Noviembre.

LEER MÁS:  Guardia Nacional canino halla armas doradas en paquetería de Coahuila

Pero más tarde informó por el mismo medio: “El reportero Humberto Padgett fue
liberado hace unos minutos de la cárcel municipal de Tijuana en la que estaba detenido. Pagó una multa por una falta administrativa. Retiraron la acusación por posesión de drogas”.

Quién es Humberto Padgett

Padgett es colaborador de Grupo Radio Fórmula y de Ciro Gómez Leyva. En 2017 fue retenido durante una cobertura e investigación periodística; además, lo encañonaron,
lo amenazaron de muerte, lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias algunos sujetos armados, en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

LEER MÁS:  FGR atrae investigación por asesinato del periodista Fredy López Arévalo

El periodista investigaba sobre el narcomenudeo cuando supuestos vendedores de droga lo retuvieron con un arma de fuego. Padgett tuvo que entregar la cámara de video y fue golpeado.

Luego fue liberado y acudió a la entonces Procuraduría General de la Ciudad de México a levantar una denuncia. Sin embargo, la Procuraduría calificó el crimen como robo y otorgó beneficios procesales a los agresores.