Develan estatua de Leona Vicario y de forjadoras anónimas en Reforma

La inauguración del Paseo de las Heroinas en Reforma, Ciudad de México, inició con la develación de las estatuas de Leona Vicario y las Forjadoras Anónimas

Regeneración, 21 de agosto, 2020. El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Paseo de las Heroinas este viernes en Avenida Reforma.

En el evento, donde también participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la académica y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, se develó la estatua de Leona Vicario y las Forjadoras Anónimas.

“La historia de México tiene a mujeres valientes que participaron en las grandes transformaciones. El rescate de la memoria histórica con igualdad. Leona Vicario Benemérita madre de la Patria”, escribió Sheinbaum en redes sociales.

Por su parte, durante el evento, Gutiérrez Muller recordó a todas las forjadoras anónimas de la patria “que apoyaron con su trabajo, con sus cuidados, con su lucha, e incluido con dinero, por una causa, y no por el interés personal”.

LEER MÁS:  Más de 311 años de cárcel acumula violador de Periférico en CDMX

La exministra secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero destacó que Leona Vicario es la madre fundadora de “la primera transformación del país”.

Finalmente, la jefa de Gobierno recalcó que “jamás se nos debe olvidar que llegamos con un mandato popular: erradicar la corrupción del país y hoy se está haciendo realidad”.