Día de muertos 2019 en la CDMX, gran oferta cultural

La Secretaría de Cultura de la CDMX tiene varias actividades preparadas para los festejos del Día de muertos

Regeneración, 22 de octubre de 2019. La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, invita a visitar y conocer los trabajos y exposiciones que se prepararon para la celebración del Día de muertos 2019.

El objetivo es contribuir a la preservación de la tradición del Día de Muertos como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Estas actividades también promueven la afluencia de visitantes y generan comunidad entre quienes viven, visitan y trabajan en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  “De acuerdo a nuestra tradición”, recuerda AMLO a sus difuntos
Ofrendas

Para el Festival de ofrendas y arreglos florales se abrió una convocatoria dirigida a habitantes, vecindades, unidades y conjuntos habitacionales, establecimientos mercantiles y comerciales, organismos e instituciones públicas, privadas, educativas y culturales que se ubiquen en el Perímetro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Todas las ofrendas tradicionales y arreglos florales contienen un espíritu popular y creativo acorde a la celebración y exaltan la esencia de la misma. Se expondrán del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Mexicráneos

Otra exposición es la de “Mexicráneos”, la muestra esta al aire libre en Paseo de la Reforma y reúne el arte plástico de 53 cráneos monumentales.

LEER MÁS:  AMLO descarta privatización del agua en su sexenio
Desfile de Día de Muertos

La mega procesión de catrinas y el desfile internacional del Día de Muertos se llevará a cabo este 26 y 27 de octubre.

La salida será del Ángel de la Independencia y el desfile llegará hasta el Zócalo, la procesión este año fue llamada «Regalos de cantos y flores para el mundo»

cargando...