Muere Chris, la oveja que ganó récord Guinness por su vellón de 40 kilos

La oveja “Chris” saltó a la fama en el 2015, cautivó al mundo por su vellón de más de 40 kilogramos, sus imágenes se hicieron virales en el mudo

Regeneración, 22 de octubre de 2019. La oveja australiana bautizada como Chris, que cautivó al mundo con su récord de más de 40 kilógramos de lana.

Las impresionantes imágenes de la oveja se viralizaron en 2015, murió este martes por causas naturales, anunció el santuario Little Oak, que la cuidó desde su hallazgo hace cuatro años.

“Estamos desconsolados por la pérdida de esta alma dulce, sabia y amigable”, escribió en redes sociales la vicepresidenta y cofundadora del santuario, Kate Luke.

Esta oveja acaparó los titulares del mundo por su lana sin precedentes tras ser encontrada cerca de Canberra, al sureste de Australia.

Muere por causas naturales

Señaló que el animal de la raza ovina merino y que tenía unos seis años cuando fue hallada en septiembre de 2015, falleció la mañana de este martes por causas naturales.

LEER MÁS:  Australia: por incendios forestales declaran estado de emergencia

“Había estado realmente feliz y saludable recientemente. Su muerte surgió de la nada. Su sistema simplemente cedió”, dijo Luke.

“Encontramos a Chris el martes por la mañana cuando no apareció a desayunar”, señaló Luke, quien recordó que en un principio la oveja era distante, pero pronto se volvió más segura y amigable para convertirse en el ejemplar favorito del personal y de los visitantes.

El personal del santuario, ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, se manifestó conmovido por la pérdida de Chris, ya que si bien la oveja era mejor conocida por su llamativa lana, para ellos había sido “mucho más”, informó el diario local The Canberra Times.

La oveja “Chris» saltó a la fama en 2015

Chris saltó a la fama en 2015, cuando un grupo de personas la encontró vagando en un monte a varios kilómetros de una granja en las afueras de Canberra y se sorprendieron del tamaño de su lana. Personal de la organización animal RSPCA la rescató.

LEER MÁS:  Inusuales incendios en el sur de Australia

Una vez rescatada, uno de los mejores esquiladores australianos, Ian Elkins, se encargó del procedimiento y fue despojada de 41.1 kilogramos de lana.

Esto la convirtió en la oveja con el vellón más grande y famoso del mundo desplazando a un ejemplar de Nueva Zelanda con el récord mundial Guinness de la lana de oveja más pesada.

Al parecer la oveja nunca había sido esquilada, un grave problema de crueldad animal, ya que suelen esquilarse cada año por salud y bienestar.

En un año pueden llegar a dar hasta cinco kilogramos de lana; y Chris tenía tanta encima que apenas podía moverse.

Al experto australiano, uno de los mejores esquiladores del país que ha ganado cuatro distintos campeonatos de esquilar ovejas, le llevó cerca de 50 minutos cortar la lana a la oveja en un procedimiento que es de cinco minutos para un corte cuando ha pasado solo un año.

LEER MÁS:  Familiares del alcalde de Valle de Chalco deciden donar sus órganos
Imágenes de Chris con lana y sin lana, dieron la vuelta al mundo

Las imágenes de Chris, con lana y después sin lana, dieron la vuelta al mundo y su historia fue contada por varios de los principales medios de reconocimiento internacional, incluso el grupo RSPCA escribió el año pasado un libro para niños que cuenta la historia de la oveja.

Su vellón está en exhibición en el Museo Nacional de Australia desde 2016, y la curadora principal, Martha Sear, ha asegurado que el paño grueso y suave es de los objetos más populares en la exposición de monumentos históricos.

La oveja merino, perdida los primeros seis años de su vida, sin ningún tipo de contacto con humanos, se convirtió así en la más famosa y tras su rescate en la más querida por sus cuidadores hasta el día de su muerte.

cargando...