Diálogo intenso y unidad en materia de seguridad: Ken Salazar

Embajada de EE.UU en México encabezada por Ken Salazar señaló que a través del Marco Bicentenario seguirán esfuerzos comunes por seguridad

Unidad para seguridad, Ken Salazar

Regeneración, 18 de agosto de 2022. Con relación a las seguridad en México, la embajada de Estados Unidos dio a conocer un pronunciamiento de su titular Ken Salazar, donde reitera respeto a México y colaboración.

Ken

Se trata de una reflexión del embajador de Estados Unidos sobre sus impresiones de nuestro país.

-«Al visitar 28 estados en México, he podido ver una constante: En donde hay seguridad y educación, llegan las inversiones, se aprovechan mejor las ventajas de nuestra integración y el T-MEC».

Lo anterior publicó la página oficial de la embajada estadounidense.

Agregó que «los jóvenes tienen las herramientas necesarias para ser los constructores de un futuro más brillante para ellos y sus comunidades».

Nivel

Por otra parte, Ken Salazar detalló aspectos centrales de la estrategia de seguridad en el marco de la colaboración.

-«Para subir el nivel de seguridad, necesitamos un diálogo intenso y permanente con el sector privado, la sociedad civil, la academia y los líderes religiosos de todas las denominaciones», señala.

LEER MÁS:  VIDEO Así se vivieron las protestas de normalistas en el Campo Militar No. 1

Esto, «porque conocen bien la forma en la que la inseguridad les afecta y quieren ser parte de la solución».

-Podremos conseguir mejores resultados si unimos nuestros esfuerzos en materia de seguridad para generar crecimiento económico, empleos y mayores oportunidades.

Y agregó: «Porque sin seguridad no hay prosperidad».

Afectaciones

Cabe destacar que para Ken, la realidad de seguridad en México «nos afecta directamente a los empleados, turistas y empresas estadounidenses al igual que a los mexicanos».

Y sentenció: «Por lo que la seguridad es responsabilidad de todos».

Además dijo que a través del Marco Bicentenario «seguiremos dialogando y trabajando con los distintos órdenes de gobierno y con todos los interesados».

Lo anterior, «para alcanzar nuestra seguridad compartida».

EE.UU

-«El pueblo de México puede contar con los Estados Unidos para seguir trabajando con las autoridades federales y estatales», reiteró.

Además, señaló «absoluto respeto a la soberanía de México, para que logremos tener comunidades seguras en donde la gente viva libre de miedo».

LEER MÁS:  “Presenta pruebas”; internautas se lanzan contra Gibran Ramírez por supuesta “censura” de la 4T

-«Sin embargo, para lograrlo es necesario que las instituciones de seguridad y justicia cuenten con los recursos necesarios», aseveró.

Declaración

Por otra parte Ken Salazar invocó la declaración conjunta entre AMLO y Biden, donde se indica el compromiso de trabajar juntos por la seguridad.

-«Nuestro espíritu de cooperación se puede constatar en la Declaración Conjunta del 12 de julio entre nuestros presidentes», precisó.

Y, cita: “…, nuestro compromiso de trabajar juntos para abordar las principales cuestiones de seguridad que afectan a nuestros países».

Incluidos «los desafíos que plantean el fentanilo, el tráfico de armas y el contrabando de personas, y reducir los niveles de abuso de estupefacientes y adicción a las drogas”.

Finalmente el embajador Salazar señalo el compromiso de «profundizar nuestra colaboración para luchar contra las organizaciones delictivas transnacionales».

Así, generar la seguridad que nos permitirá «cumplir con la promesa de prosperidad para todos«, dijo.