Calderón protegió a Mario Marín por que lo ayudo con el fraude de 2006: AMLO

El presidente AMLO señaló que el caso Lydia Cacho estuvo archivado por mucho tiempo por que el PAN gobierno protegió a Mario Marín en 2006.

El presidente AMLO señaló que el caso Lydia Cacho estuvo archivado por mucho tiempo por que el PAN gobierno protegió a Mario Marín en 2006.

RegeneraciónMx, 18 de agosto de 2022. El fraude de 2006 en la elección presidencial es un hecho vergonzoso y terrible que no sólo dejó como resultado la imposición de Felipe Calderón, sino que trajo consecuencias externas como el caso Lydia Cacho.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho siguen en pie, y pidió tener confianza en la justicia ya que no se protege a delincuentes en este gobierno.

Sin embargo, el hecho más importante tiene que ver con la forma en que el gobierno de Felipe Calderón protegió y permitió que no se hiciera nada contra Mario Marín por acuerdos que se hicieron para ayudar en el fraude de 2006.

“Desde que se dieron los hechos de amenaza e incluso de las órdenes de aprehensión en contra de Lydia Cacho, yo estaba en oposición y me manifesté a su favor. No se avanzó en la investigación porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón”, sostuvo el mandatario.

El presidente López Obrador habló de los tratos que recibe el exgobernador de Puebla y aseguró que “aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión”.

“Hemos estado defendiendo a quienes son víctimas de violación de derechos humanos, no se nos olvida y no hemos cambiado, tenemos las mismas convicciones, de modo que vamos a investigar para ver que hay sobre estos casos”, recalcó.

El presidente AMLO afirmó que tiene mucha confianza en el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para que continúen avanzando los procesos judiciales que datan desde 2005.

“No así a otros que son heredados de otros polvos, de los Marines, de los Foxes, de los Calderones, ahí se cundió el Poder Judicial, de gente sin escrúpulos”, sostuvo el presidente AMLO

MARIO MARÍN, CON FORMAL PRISIÓN POR CASO LYDIA CACHO

Hace un par de días se dio a conocer la información de que el exgobernador de Puebla habría sido dictaminado con el auto de formal por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, así lo informó el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Quintana Roo.

LEER MÁS:  Consejera del INE dice que deben de ganar más que AMLO; redes la tunden

Mario Marín fue arrestado en Acapulco tras un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) tras el cateo de una vivienda, al parecer perteneciente a la hermana de Marín.