#DíaMundialSinAuto: la alternativa para el medio ambiente

La suma de distintos países en el mundo a esta celebración, el Día Mundial sin Auto, ha tenido un impacto positivo en el ambiente.

Regeneración, 22 de septiembre del 2019. Hoy se conmemora el Día Mundial sin Auto el cual tiene como objetivo promover la reflexión individual y colectiva de su uso o abuso, su impacto y la promoción de otras formas de movilidad.

En 1998, el ministerio francés de Planificación del Territorio y del Medio Ambiente declaró el Día Mundial Sin Auto, con el antecedente de iniciativas ciudadanas en Inglaterra, Alemania y España.

LEER MÁS:  La liberación de Ovidio Guzmán detuvo una guerra en Culiacán: experto

Las primeras ciudades en tomar esa iniciativa fueron Reykjavik, en Islandia, La Rochelle en Francia y Bath en Inglaterra.

En América Latina, Colombia se destaca como el país que celebra este día con mayor compromiso.

Por ejemplo, se emitió un referéndum en Bogotá y Medellín, para prohibir la circulación de autos particulares durante este día, desde el año 2000.

Fue hasta 2014 que en México se conmemoró esta fecha. En la capital mexicana una de las primeras iniciativas fue volver peatonal y de acceso ciclista el Primer cuadro del Centro Histórico.

LEER MÁS:  Por falla técnica, adelantan primera caminata espacial sólo de mujeres

La suma de distintos países en el mundo a esta celebración ha tenido un impacto positivo en el ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) anunció que se han dejado de generar mil 320 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y 2.94 de óxido de nitrógeno, al atender el llamado a no usar el auto el 22 de septiembre.

ALTERNATIVAS

1.- Uso de Bicicleta.

2. Uso del transporte Público.

3.- Compartir el auto.

4.- Caminar distancias cortas.

cargando...