Diana Cazadora y Greenpeace protestan por aire limpio con tanque de oxígeno

El grupo ambientalista Greenpeace México, colocó una mascarilla de tanque de oxígeno  a la Diana Cazadora de Paseo de la Reforma.

 

Regeneración, 30 de mayo de 2018.- Con el fin de protestar contra la mala calidad del aire en la Ciudad de México, el grupo ambientalista Greenpeace se apostó en el emblemático monumento a la Diana Cazadora y le colocó una mascarilla con oxígeno.

Los manifestantes indicaron que se trata de una demanda para que las autoridades y candidatos a cargo de cargos públicos, reconozcan la gravedad de la contaminación ambiental en la urbe.

Recordó que ante los altos niveles de contaminación y la permisiva norma oficial mexicana en materia de calidad del aire, un grupo de niños presentó el año pasado, una denuncia en la que solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que ajuste los límites de exposición para proteger los derechos de la infancia a la salud, la vida, el esparcimiento y un medio ambiente sano.

LEER MÁS:  Martí Batres va por comedores comunitarios como derecho en la CDMX

“El problema es tan grave que al menos 17 mil 700 personas mueren cada año en México como resultado de la exposición a niveles altos de contaminantes, y aun así la Cofepris considera que esta no es una situación de emergencia lo suficientemente relevante como para considerar el ajuste de la norma a niveles más protectores”, indicó Paloma Neumann, responsable de la campaña Revolución Urbana de Greenpeace México.

En su cuenta de Twitter, explicaron: “La mala calidad del aire ha sido catalogada por la OMS como la mayor amenaza de salud ambiental que enfrenta la humanidad. HOY nos manifestamos en la Diana Cazadora para gritar #QuieroAireLimpio”.

Vía redes.