Compartir

El grupo ambientalista Greenpeace México, colocó una mascarilla de tanque de oxígeno  a la Diana Cazadora de Paseo de la Reforma.

 

Regeneración, 30 de mayo de 2018.- Con el fin de protestar contra la mala calidad del aire en la Ciudad de México, el grupo ambientalista Greenpeace se apostó en el emblemático monumento a la Diana Cazadora y le colocó una mascarilla con oxígeno.

Los manifestantes indicaron que se trata de una demanda para que las autoridades y candidatos a cargo de cargos públicos, reconozcan la gravedad de la contaminación ambiental en la urbe.

LEER MÁS:  Esto recibirá la CDMX con el nuevo gobierno de Sheinbaum

Recordó que ante los altos niveles de contaminación y la permisiva norma oficial mexicana en materia de calidad del aire, un grupo de niños presentó el año pasado, una denuncia en la que solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que ajuste los límites de exposición para proteger los derechos de la infancia a la salud, la vida, el esparcimiento y un medio ambiente sano.

“El problema es tan grave que al menos 17 mil 700 personas mueren cada año en México como resultado de la exposición a niveles altos de contaminantes, y aun así la Cofepris considera que esta no es una situación de emergencia lo suficientemente relevante como para considerar el ajuste de la norma a niveles más protectores”, indicó Paloma Neumann, responsable de la campaña Revolución Urbana de Greenpeace México.

LEER MÁS:  11 alcaldías de Morena suspenden megadesarrollos en CDMX

En su cuenta de Twitter, explicaron: “La mala calidad del aire ha sido catalogada por la OMS como la mayor amenaza de salud ambiental que enfrenta la humanidad. HOY nos manifestamos en la Diana Cazadora para gritar #QuieroAireLimpio”.

Vía redes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook