Compartir

Desde el año 1919 no se reportaban temperaturas tan altas en la Ciudad de México como las de esta última semana de mayo. El hecho se volvió tendencia nacional en Twitter con el hashtag #OndaDeCalor

 

Regeneración, 30 de mayo de 2018.- Este miércoles la Ciudad de México superó los niveles de calor más altos que había registrado en el año 1919; en esa ocasión había llegado a los 31.2 grados Celsius, pero recientemente llegó a 31.7 grados.

Ante la ola de calor, estos alimentos hidratan el cuerpo

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agregó que esta temperatura se mantendría por varias horas.

LEER MÁS:  Frustra intento de secuestro al atropellar a criminal en la Condesa (Video)

Debido a un anticiclón, las temperaturas en la República Mexicana son altas, con un promedio nacional entre 30° y 40°; con extremos de 40-48° en 18 entidades; Veracruz y Tabasco con bochorno entre 40°-55°; en el norte el calor seguirá hasta 10 días más.

Continuará oleada de calor en todo México; extreme precauciones

En diversas zonas de México van dos o tres semanas que se registran altas temperatura, cuyos valores más altos se registran en los estados del Golfo de México y el Itsmo de Tehuantepec cuya sensasión térmica o bochorno, oscilaría entre los 45 y hasta los 55 grados centígrados.

LEER MÁS:  Asesinan a hostess, la encuentran entre escombros atada de manos y con tiro en la cabeza

Por lo anterior, el organismo dio las siguientes indicaciones:

“Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook