Días después, directivos de la UNAM se pronuncian contra la violencia y piden castigo a porros

Aunque el ataque contra estudiantes del CCH Azcapotzalco fue desde el lunes, no fue sino hasta este viernes cuando directores de escuelas de la UNAM lanzaron un pronunciamiento conjunto.

 

Regeneración, 07 de septiembre de 2018.- Tuvieron que pasar cuatro días para que directoras y directores de las escuelas facultades, preparatorias, institutos y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México se pronunciaran en contra de la violencia porril en Ciudad Universitaria.
En un desplegado, directivos pidieron “¡alto a la provocación!”, y acusaron a un “grupo de provocadores” de agredir a miembros de la comunidad universitaria “que se manifestaba de forma pacífica”.
Los videos de las golpizas y fotografías del ataque circularon desde la tarde del lunes, pero no fue sino hasta después que el Rector se pronunció y se realizó una mega marcha con alrededor de 30 mil estudiantes, que los directores decidieron manifestarse, también para mostrar apoyo al Rector.
En el texto publicado en desplegados de diversos diarios de circulación nacional, expresaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios, y piden castigo contra los agresores.
Así mismo, manifestaron su apoyo al Rector, Enrique Graue, y «a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación».
Llama la atención que así como varios profesores y padres de familia se manifestaron en la marcha del miércoles pasado, los directivos se hayan tomado tanto tiempo para tomar postura al respecto.
Mientras tanto, hoy se decide si el paro continúa en distintas escuelas, o vuelven a las labores. Hasta el momento, no se han cumplido las demandas del CCH Azcapotzalco que tienen que ver con la contratación de profesores suficientes, reinstalación de espacios culturales, democratización de la UNAM y la extinción de grupos porriles.

LEER MÁS:  UNAM entregará 20 mil tabletas a estudiantes de escasos recursos