Compartir

María Virginia Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías Yasegey, padres de Karime Macías y suegros de Duarte.

 

Regeneración, 7 de septiembre de 2018.- María Virginia Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías Yasegey, suegros de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, reclamaron el descongelamiento de sus cuentas bancarias ante la PGR.

Según un reporte de Reforma, la pareja argumentó que sus cuentas fueron congeladas sin el procedimiento adecuado por orden judicial, por lo que presentaron una denuncia contra la Procuraduría General de la República (PGR).

LEER MÁS:  Asesinaron a morenista excolaborador de Rocío Nahle y a su pareja en Coatzacoalcos

Los padres de Macíasse valieron de un fallo de la Suprema Corte de Justicia que invalida la norma que permitía este tipo de aseguramientos sin orden judicial.

Con este reclamo, el juez décimo de distrito en amparo penal de la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, admitió a trámite la denuncia de los padres de Karime Macías, a quienes les congelaron sus cuentas en una indagatoria por defraudación fiscal.

Las cuentas fueron congeladas desde hace dos años, la PGR aseguró a Tubilla las cuentas 60-505171537, 60-505171537 y 60-505171537 en Banco del Bajío, y a Macías las número 60-505171540 y 60-505171540 en Banco Santander y 91390230201 en Banco del Bajío, en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDF-VER/691/2016.

LEER MÁS:  Yunes llama 'mentirosa' a directora de Colectivo Solecito tras hallazgo de fosas clandestinas

En la reclamación se señala que el 15 de marzo pasado la Suprema Corte invalidó la facultad de las Procuradurías para congelar cuentas a los indiciados en una investigación; y de acuerdo con el recurso del matrimonio Macías Tubilla, el pasado 25 de junio se publicó la sentencia en el Diario Oficial de la Federación y a partir de entonces debían quedar sin efectos los aseguramientos, lo cual no se ha cumplido en su caso.

Con estos argumentos, no falta mucho para que los suegros de Duarte tengan en poco tiempo las cuentas en su poder, a menos que el Ministerio Público solicite el aseguramiento a un juez federal.

LEER MÁS:  Karime Macías compró casa en Miami de 7mdd

Para el defensor de los quejosos, Enrique Ostos Garza, ya no existe justificación jurídica para mantener inmoviizadas las seis cuentas bancarias del matrimonio.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook