Dice Felipe Calderón que no conocía a García Luna antes de 2006

«Sin conocerlo», Felipe Calderón puso en manos de Genaro García Luna la Guerra contra el Narco; ahora busca deslindarse de él.

Regeneración, 19 de mayo del 2020. Felipe Calderón aseguró que antes de ganar las elecciones de 2006 no conocía a Genaro García Luna.

«Provenía de la PGR y de la AFI en tiempos de Fox, yo no lo conocía, incluso hasta después de las elecciones cuando tuve una charla con él»

Esto durante la presentación digital del libro del ex presidente, afirmó que tras trabajar con Vicente Fox el funcionario contaba con gran aceptación entre los mexicanos.

LEER MÁS:  Venden versión pirata del libro de Calderón a 35 pesos

Precisó que lo conoció luego de perpetrar el fraude electoral de 2020, donde se impuso como presidente de México.

El ex presidente indicó que García Luna, actualmente preso en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico, tenía un “buen equipo”, ya que era cercano a Eduardo Medina Mora.

Sobre el operativo «Rápido y Furioso» es un capitulo cerrado y defendió a parte del partido demócrata para justificar su estrategia de seguridad fallida.

«Lo que hoy yo veo es que es una maniobra política como lo vi en 2012, donde un área del Partido Republicano utilizaba Rápido y Furioso para atacar despiadadamente a los demócratas», sostuvo el ex panista.

LEER MÁS:  Origen y desarrollo de las campañas anti-AMLO: del Paraje San Juan a la pandemia (III)

“Yo veía que los gobiernos demócratas tenían una sincera intención de responder a una exigencia de los gobiernos mexicanos de parar el tráfico de armas, …».

«… lo que entiendo es que diseñan un operativo para hacer judiciable la evidencia, le ponen chips a algunos rifles, etcétera”, comentó.