Compartir

‘El Gerber’ fue detenido por segunda ocasión. En 2014 fue aprehendido por tener vínculos con Los Caballeros Templarios y en 2015 salió bajo fianza

Regeneración, 1 de febrero de 2019. Un juez federal del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por el delito de delincuencia organizada.

El hijo del exgobernador de Michoacán, también conocido como ‘El Gerber’ llevará a cabo su proceso de detención en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Guanajuato.

LEER MÁS:  'Ya estuvo, robé limpio y nada más fue el celular': implora ladrón tras golpiza

La reciente detención de Rodrigo Vallejo, ocurrió el 26 de enero del año en curso por elementos de la Policía Federal Ministerial.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que luego de trabajos de investigación de gabinete y campo lograron localizar al hijo del exgobernador de Michoacán, el cual fue capturado con el respeto a sus derechos humanos.

“Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron una orden de aprehensión girada por la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, en contra de Rodrigo Gerardo “V”, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada”, comunicó el escrito de la Fiscalía.

LEER MÁS:  AMLO se hará cargo de la nómina magisterial de Michoacán

También dio a conocer que Rodrigo Vallejo Mora fue puesto a disposición en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS- Guanajuato”, donde seguirá su proceso ahora que le dieron auto de formal prisión.

Rodrigo Vallejo y su pasado oscuro

En 2014 se dio a conocer a través de un video a Rodrigo Vallejo Mora en plena reunión con Servando Gómez Martínez, La Tuta, exjefe del cártel de Los Caballeros Templarios, por lo que fue detenido en el penal de Santiaguito, en Edomex.

Sin embargo, en abril de 2015 salió de la prisión bajo fianza de siete mil pesos, luego de que un juez aceptara su libertad provisional.

LEER MÁS:  Sentencian a 10 años de cárcel a un policía del Edomex por huachicolero

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook