Dictan pena de 50 años de prisión para Diego Urik, feminicida de Jessica González

Las autoridades de justicia determinaron que las pruebas indican que Diego Urik Mañon, es el feminicida de Jessica González.

Dictan pena de 50 años de prisión para Diego Urik, feminicida de Jessica González

Regeneración, 15 de febrero del 2023. Dan sentencia de 50 años para feminicida de Jessica González, Diego Urik Mañón Melgoza, por el hecho acontecido en 2020.

El juez determino que existían las pruebas suficientes para dar la pena máxima al hombre que perpetro el asesinato contra la mujer.

Asimismo,, juez determino que el hombre tendrá que pagar 1 millón 246 mil pesos por la muerte y gastos funerarios.

Además, de los gastos psicológicos que tuvo que tomar la familia de Jessica González, luego de su feminicidio.

LEER MÁS:  Papá de “Checo” Pérez se registra para la gubernatura de Jalisco por Morena

Luego de dos años se determinó la culpabilidad de Diego Urik en el asesinato de la mujer.

Mientras que organizaciones y colectivos celebraron la sentencia en contra del feminicida, a las afueras del Cereso David Franco Rodríguez, en Morelia, Michoacán.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que se acreditó en juicio oral la responsabilidad penal de Diego Urik Mañón Melgoza.

“El agente del Ministerio Público demostró, mediante 120 pruebas desahogadas, que  Diego Urik fue el responsable de privar de la vida a la profesionista; y que las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad psíquica, física y a su dignidad como persona”, se indicó.

LEER MÁS:  Se acaba en el EdoMéx el “Salario Rosa”; Delfina Gómez anuncia nuevo programa para mujeres